El hombre desaparecido en Baleira recogió su coche y ahora está en paradero desconocido

Lorena García Calvo
Lorena G. Calvo LUGO / LA VOZ

MEIRA

Vecinos de Baleira buscando al desaparecido
Vecinos de Baleira buscando al desaparecido ALBERTO LÓPEZ

Dejó una nota en casa de su padre pidiendo que le dejasen en paz y que no lo buscaran

04 ago 2020 . Actualizado a las 10:51 h.

Álvaro Pin, el hombre que buscaban desde el viernes en los montes de A Marronda, en Baleira, dio señales de vida la noche pasada, pero continúa en paradero desconocido. Según fuentes del operativo, pasadas las diez de la noche del lunes se presentó en la vivienda de su padre, en la localidad de Barangón, en Ribeira de Piquín, sin que nadie lo viese y recogió uno de los dos coches que tenía allí guardados, un Renault Laguna de color verde grisáceo. 

Pin dejó una nota en la casa paterna en la que pedía que le dejasen vivir tranquilo, que no lo buscaran, y se marchó de nuevo. Hay constancia de que fue a Meira y en dirección a Rioxoán, pero ahí vuelve a perdérsele la pista. 

Pin, que se bajó del coche en marcha de un familiar en la noche del viernes a la altura de O Real de Martín, en el municipio de Baleira, estaba siendo buscado desde la noche del viernes por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, los perros del Casaga y decenas de voluntarios que colaboraron para batir el monte. Desde el lugar en el que se perdió su pista hasta Barangón, donde ayer recogió su vehículo, hay unos 4 o 5 kilómetros monte a través, pero Pin es un experimentado cazador y conoce los montes de la zona como la palma de la mano. 

Ayer, sobre las 11 de la mañana, la Guardia Civil ya había dado orden a los voluntarios para que abandonasen el rastreo, para ver si así el desaparecido dejaba de esconderse. 

Ahora, la Guardia Civil sigue pendiente del caso. Algunas fuentes apuntan a que el desaparecido, que se había divorciado hace medio año, se encontraba en trastorno psiquiátrico.