El hombre desaparecido en Baleira recogió su coche y ahora está en paradero desconocido

Dejó una nota en casa de su padre pidiendo que le dejasen en paz y que no lo buscaran

Vecinos de Baleira buscando al desaparecido
Vecinos de Baleira buscando al desaparecido

lugo / la voz

Álvaro Pin, el hombre que buscaban desde el viernes en los montes de A Marronda, en Baleira, dio señales de vida la noche pasada, pero continúa en paradero desconocido. Según fuentes del operativo, pasadas las diez de la noche del lunes se presentó en la vivienda de su padre, en la localidad de Barangón, en Ribeira de Piquín, sin que nadie lo viese y recogió uno de los dos coches que tenía allí guardados, un Renault Laguna de color verde grisáceo. 

Pin dejó una nota en la casa paterna en la que pedía que le dejasen vivir tranquilo, que no lo buscaran, y se marchó de nuevo. Hay constancia de que fue a Meira y en dirección a Rioxoán, pero ahí vuelve a perdérsele la pista. 

Pin, que se bajó del coche en marcha de un familiar en la noche del viernes a la altura de O Real de Martín, en el municipio de Baleira, estaba siendo buscado desde la noche del viernes por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, los perros del Casaga y decenas de voluntarios que colaboraron para batir el monte. Desde el lugar en el que se perdió su pista hasta Barangón, donde ayer recogió su vehículo, hay unos 4 o 5 kilómetros monte a través, pero Pin es un experimentado cazador y conoce los montes de la zona como la palma de la mano. 

Ayer, sobre las 11 de la mañana, la Guardia Civil ya había dado orden a los voluntarios para que abandonasen el rastreo, para ver si así el desaparecido dejaba de esconderse. 

Ahora, la Guardia Civil sigue pendiente del caso. Algunas fuentes apuntan a que el desaparecido, que se había divorciado hace medio año, se encontraba en trastorno psiquiátrico.

Suspenden la búsqueda del desaparecido en Baleira

Los perros de rastreo participaron ayer y hoy en la búsqueda
Los perros de rastreo participaron ayer y hoy en la búsqueda

La Guardia Civil considera que el hombre, natural de Ribeira de Piquín, se está escondiendo

Este lunes, poco después de las 11 de la mañana, la Guardia Civil, que lidera la búsqueda en los montes de Baleira del hombre de Ribeira de Piquín desaparecido en la noche del viernes, dio orden a los voluntarios para que abandonasen la batida y dejasen de buscar a Álvaro Pin. El mensaje que les trasladaron, apuntan algunas fuentes del operativo, fue que iban a cambiar de estrategia y esperar a ver si salía. Hay que recordar que el hombre, cazador desde muy pequeño, tiene un control exhaustivo del lugar.

Según recoge la agencia Europa Press, fuentes de Protección Civil de A Fonsagrada desvelaron que permanecen en la zona patrullas de la Guardia Civil esperando por si sale, dado que consideran que «se está escondiendo». Los agentes están «cubriendo las pistas, como llevan días, por si decide salir del lugar donde está».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El hombre desaparecido en Baleira recogió su coche y ahora está en paradero desconocido