«Fue una sorpresa pero seguiremos con humildad»

Dani Pérez valora con cautela el buen inicio de liga de Meira


vigo / la voz

Dos banderas de dos y pleno de puntos. Quién se lo iba a decir a la trainera de Samertolameu cuando cayeron derrotados con claridad en el desafío de pretemporada frente a Tirán. En Meira han comenzado la Liga Galega de Traiñeiras con un espectacular inicio que ha insuflado moral a la tripulación de Dani Pérez.

El preparador de la embarcación masculina del club moañés insiste en que no se esperaban este inicio, pero siguen pensando que queda mucho. «Para nosotros fue una sorpresa doble pero seguiremos con los pies en el suelo y con humildad porque sabemos que nuestros rivales pelearán por llevarse todas las regatas». Sigue insistiendo que tanto Vilaxoán como Tirán tienen equipo suficiente como para reponerse de un inicio algo más dubitativo.

En ese sentido, en una liga tan competitiva y más este año con la escasa preparación, el no cometer errores decanta la balanza. «Así de golpe, en la liga, lógicamente habrá sorpresas y resultados extraños en todas las jornadas. Estamos hablando de falta de adaptación, todos cometeremos errores y ahora ganará quien cometa menos. A medida que avance nos irá poniendo a cada uno en su sitio», explica.

Premio al trabajo confinados

La clave para Dani Pérez ha sido la temprana detección de errores en un desafío que no salió del todo bien. «Tuvimos la ventaja de cometer errores en el desafío y poder analizarlos en competición y darles solución». Parte de ese éxito que ahora disfrutan en la parroquia moañesa es gracias al trabajo de los deportistas en soledad, en el confinamiento de sus casas. «Anímicamente el equipo está al cien por cien. Sin euforia y con mucho respeto a los rivales. Tenemos que disfrutarlo de puertas para dentro porque es un premio al esfuerzo que hicieron en confinamiento», detalla Pérez.

De cara al fin de semana, se presentan dos nuevas batallas en el agua. Una será en casa, la del domingo. Eso puede restar atención a la del sábado y en la que Samertolameu también se juega puntos para seguir encaramado a lo alto de la tabla.

El preparador apunta que insistirá en la parte psicológica con sus remeros para que no les descentre la competición de casa que tienen en el horizonte. «Lo que no quiero es que piensen solo en la regata del domingo que es la de casa y será especial. Antes se juegan los mismos puntos el sábado en O Grove», dice mientras califica la regata casera como «arma de doble filo».

Nada puede distraer a Meira para prolongar una gran dinámica que les mantenga en lo alto de la liga hasta el final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Fue una sorpresa pero seguiremos con humildad»