A Pobra y Cabo se imponen en Arealonga

la voz VIGO

MEIRA

M.MORALEJO

TrainerasChapela acabó quinto en el estreno de la Liga B y Tirán fue tercero en mujeres

20 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El estreno de la Liga Galega de Traiñeiras en la ría de Vigo no vino acompañado de buenas noticias. En la primera regata de la Liga B Chapela no pudo pasar del quinto puesto y Cesantes cerró una regata dominada por A Pobra, mientras que en mujeres volvió a ganar Cabo de Cruz, igual que el sábado y Tirán fue tercera en esta ocasión, el mismo puesto que también ostenta en la clasificación general.

La Liga B tenía su punto de partida de la playa de Arealonga y A Pobra demostró ser la embarcación más rápida en las tres ciabogas y en la línea de meta. Marcó un tiempo de 20m 21s 78c, con 24 segundos de diferencia con respecto a su principal perseguidor, la trainera de Perillo (Oleiros), entrando a continuación Castropol y siendo Chapela la cuarta y última embarcación que bajó de los 21 minutos a la conclusión de la regata (21m 13s 90c). Narón fue quinta y Cesantes cerró la clasificación del día después de invertir 21m 16s 61c.

Liga Femenina

La Liga Femenina tuvo su punto de partida el sábado en Vilaxoán y ayer vivió su segunda etapa en Arealonga. Como sucediera el primer día, Cabo de Cruz no dio opción y se llevó el triunfo con un dominio absoluto de principio a fin. Las de Boiro marcaron un tiempo final de 22m 02s 11c y le sacaron 16 segundos a Perillo que en esta segunda jornada desbancó de la segunda plaza a Tirán, que por un segundo tiempo que conformarse con la tercera plaza. A continuación aparece Samertolameu de Meira como cuarta y Chapela quinta cerrando Rianxo.

El próximo fin de semana el puerto de Cesantes albergará una doble prueba de la segunda categoría y la Liga A y femenina harán parada el domingo en Meira.