A Pobra y Cabo se imponen en Arealonga

TrainerasChapela acabó quinto en el estreno de la Liga B y Tirán fue tercero en mujeres


vigo

El estreno de la Liga Galega de Traiñeiras en la ría de Vigo no vino acompañado de buenas noticias. En la primera regata de la Liga B Chapela no pudo pasar del quinto puesto y Cesantes cerró una regata dominada por A Pobra, mientras que en mujeres volvió a ganar Cabo de Cruz, igual que el sábado y Tirán fue tercera en esta ocasión, el mismo puesto que también ostenta en la clasificación general.

La Liga B tenía su punto de partida de la playa de Arealonga y A Pobra demostró ser la embarcación más rápida en las tres ciabogas y en la línea de meta. Marcó un tiempo de 20m 21s 78c, con 24 segundos de diferencia con respecto a su principal perseguidor, la trainera de Perillo (Oleiros), entrando a continuación Castropol y siendo Chapela la cuarta y última embarcación que bajó de los 21 minutos a la conclusión de la regata (21m 13s 90c). Narón fue quinta y Cesantes cerró la clasificación del día después de invertir 21m 16s 61c.

Liga Femenina

La Liga Femenina tuvo su punto de partida el sábado en Vilaxoán y ayer vivió su segunda etapa en Arealonga. Como sucediera el primer día, Cabo de Cruz no dio opción y se llevó el triunfo con un dominio absoluto de principio a fin. Las de Boiro marcaron un tiempo final de 22m 02s 11c y le sacaron 16 segundos a Perillo que en esta segunda jornada desbancó de la segunda plaza a Tirán, que por un segundo tiempo que conformarse con la tercera plaza. A continuación aparece Samertolameu de Meira como cuarta y Chapela quinta cerrando Rianxo.

El próximo fin de semana el puerto de Cesantes albergará una doble prueba de la segunda categoría y la Liga A y femenina harán parada el domingo en Meira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Pobra y Cabo se imponen en Arealonga