El Ribeira se lanza a por el campeonato nacional en Meira

A. parada RIBEIRA / LA VOZ

MEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Las de Santa Uxía libarán un pulso contra las favoritas de Mecos-Coruxo en una tanda que completará Tirán

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que el Club de Remo Cabo da Cruz -campeón gallego masculino- se viese forzado a renunciar a su plaza en el Campeonato de España de Traineras para no perjudicar su participación en otras competiciones, esta mañana la única representación barbanzana en las moañesas aguas de Meira recae en los brazos de las remeras de Santa Uxía.

El Club Náutico de Ribeira luchará por hacerse con un título que todas las quinielas adjudican ya a las líderes de la clasificación de la Liga Galega de Traíñas (LGT)-, Mecos-Coruxo. Tirán completará esta única y escasa tanda femenina.

A por todas

«Sempre digo o mesmo, hai que remar cada regata, pois ata que non se cruza a meta non hai nada escrito», explicó el entrenador de las ribeirenses, Suso Silva, quien junto a Sandra Sánchez y su padre, Suso Silva, conforman el cuerpo técnico que ha logrado conformar una tripulación de gran nivel haciendo frente a multitud de hándicaps. A pesar de todo, las barbanzanas dieron la sorpresa en Cabo, donde se alzaron con el subcampeonato gallego que les dio la llave al estatal.

«Estamos moi satisfeitas co resultado do autonómico, foi a nosa primeira regata da tempada e saímos con nervios, pero continuamos adestrando e parece que o barco vai mellor e conseguimos maior nivel de acople», explicó Silva de la evolución desde hace un par de semanas, a pesar de tener que entrenar a cuatro largos en vez de a dos. Y es que el gran objetivo de Ribeira pasa por sumar horas de mar de cara a clasificarse para la Concha, que se bogará en septiembre.