¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 22?

MEIRA

Subasta de ganado en Adai
Subasta de ganado en Adai ACRUGA

Habrá subasta y concurso de Rubia Galega en Adai. También se celebran numerosos conciertos, cine, mucho deporte, «food trucks» y yoga solidario

21 jun 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

La oferta de ocio para el sábado 22 incluye la tradicional feria de Rubia Galega en Adai, numerosos conciertos, cine, exposiciones, mucho deporte, rutas, «food trucks» y yoga solidario.

El Círculo das Artes y D10 acogen la Fiesta de Verano con actividades durante todo el día, a partir de las nueve: torneos sociales de tenis y pádel, olimpiadas, zumba, cycling, pintacaras, taller de viseras... en el centro deportivo. Y a partir de las 20.30 horas, en el Círculo, entrega de premios, cocktail y actuación de la banda gallega Los Alcántara, con entrada libre para todos los abonados de D10.

La Asociación Española de Yogaespecial organiza el evento solidario «Yoga por un alimento». Será en la Praza de San Marcos, de 10.00 a 13.00 horas. Se trata de dar a conocer las distintas modalidades de yoga y recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Lugo. La entrada es un alimento no perecedero.

La ACB y Movistar traen a Lugo la gira La Jaula ACB Basket Zone by Movistar, un evento que aúna espectáculo y deporte y que tendrá lugar en la Praza de Santa María. Habrá un espectáculo nocturno que combinará una competición nacional de 3x3, con música en directo, DJ, show de mates y espectáculo de luces.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En el centro comercial As Termas, por su parte, termina la Food Trucks Experience, un evento que trae comida para todos los gustos, música, magos, scalextric wos y mucho más. Los food trucks o gastronetas son puestos de comida móviles que suelen instalarse en eventos de todo tipo. Hoy habrá concierto de Edgar Bao, a las 13.15 horas; espectáculo «Brinca Vai!», de Paco Nogueiras, a las 18.45; y concierto de Mr. Cool a las 21.30 horas.

En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán O vendedor de tabaco (18.00h y 22.00h), Dilili en París (18.30h), O Crente (20.00h) y Longa viaxe cara a noite (20.45 horas).

Además, el Concello conmemora el 80 aniversario del exilio republicano con un concierto del guitarrista Samuel Diz y la mezzosoprano Marta Knörr. Será a las 20.30 horas en O Vello Cárcere, con entrada libre.