¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 22?

MEIRA

Subasta de ganado en Adai
Subasta de ganado en Adai ACRUGA

Habrá subasta y concurso de Rubia Galega en Adai. También se celebran numerosos conciertos, cine, mucho deporte, «food trucks» y yoga solidario

21 jun 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

La oferta de ocio para el sábado 22 incluye la tradicional feria de Rubia Galega en Adai, numerosos conciertos, cine, exposiciones, mucho deporte, rutas, «food trucks» y yoga solidario.

El Círculo das Artes y D10 acogen la Fiesta de Verano con actividades durante todo el día, a partir de las nueve: torneos sociales de tenis y pádel, olimpiadas, zumba, cycling, pintacaras, taller de viseras... en el centro deportivo. Y a partir de las 20.30 horas, en el Círculo, entrega de premios, cocktail y actuación de la banda gallega Los Alcántara, con entrada libre para todos los abonados de D10.

La Asociación Española de Yogaespecial organiza el evento solidario «Yoga por un alimento». Será en la Praza de San Marcos, de 10.00 a 13.00 horas. Se trata de dar a conocer las distintas modalidades de yoga y recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Lugo. La entrada es un alimento no perecedero.

La ACB y Movistar traen a Lugo la gira La Jaula ACB Basket Zone by Movistar, un evento que aúna espectáculo y deporte y que tendrá lugar en la Praza de Santa María. Habrá un espectáculo nocturno que combinará una competición nacional de 3x3, con música en directo, DJ, show de mates y espectáculo de luces.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En el centro comercial As Termas, por su parte, termina la Food Trucks Experience, un evento que trae comida para todos los gustos, música, magos, scalextric wos y mucho más. Los food trucks o gastronetas son puestos de comida móviles que suelen instalarse en eventos de todo tipo. Hoy habrá concierto de Edgar Bao, a las 13.15 horas; espectáculo «Brinca Vai!», de Paco Nogueiras, a las 18.45; y concierto de Mr. Cool a las 21.30 horas.

En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán O vendedor de tabaco (18.00h y 22.00h), Dilili en París (18.30h), O Crente (20.00h) y Longa viaxe cara a noite (20.45 horas).

Además, el Concello conmemora el 80 aniversario del exilio republicano con un concierto del guitarrista Samuel Diz y la mezzosoprano Marta Knörr. Será a las 20.30 horas en O Vello Cárcere, con entrada libre.

Por otra parte, vuelven los eventos Las Tres C, con cita, cena y charla, para hacer nuevas amistades o encontrar pareja. A las 21.30 horas, en la Vinacoteca A Casa da Auga, habrá una cita para «cuarentañeros». Están dirigidos por la psicóloga y sexóloga Ana Castro Liz.

El grupo Peralta (Marcos Montoto, guitarra, voz; Ángel Kaplan, guitarra, voz; Pablo González, batería, voz; y Juancho López, bajo) ofrecerá un concierto en el Club Clavicémbalo a partir de las 23.30 horas. La entrada anticipada (en el Ho! Gruf y el Clavi) cuesta 10 euros, y en taquilla, 12.

En Adai (O Corgo) se celebra la tradicional Feira de Gando de Raza Rubia Galega, que reunirá en el recinto ganadero a unas 130 cabezas de ganado de Rubia Galega. El plato fuerte será la subasta nacional, que está prevista para las 12.00 horas. Una hora antes, los interesados en pujar podrán retirar la tarjeta correspondiente. Mañana se celebrará, también en Adai, la XXIV Feira do Cabalo.

Vilalba, por su parte, continúa con el III Ciclo Música na Praza, con el concierto de Allan Craft, que ofrecerá un repertorio de música rock y moderna. Será a las 22.00 horas en la Praza de Santa María. La entrada es libre y gratuita.

En Rábade celebran el XII Certame de Pintura Rápida, con premios de 1.100, 700 y 500 euros, y tres accésit de 100 euros.

En Antas de Ulla actuará Paula Carballeira, en el acto de entrega de premios de las Letras Galegas. Será a las 20.00 horas en la Casa da Cultura,

En Meira se presenta la revista del décimo aniversario de la Confraría Nosa Señora do Pedregal. Será a las 20.30 horas en el salón de plenos del Concello. Participará como guía del acto Yoani Jartín Salgado, habrá una interpretación musical de Noelia Gigán Grandela con su flauta travesera, se leerá un texto de Rocío Verdes Val, y clausurará el acto el párroco Miguel Asorey Otero.

Begonte celebra la IV Carreira Popular en el Club Fluvial, a partir de las 11.00 horas, con varias categorías. Tras la entrega de premios habrá aperitivos.

Muras también acoge un Campeonato de Taekuondo en el área recreativa de A Veiga, a partir de las 10.00 horas, con técnica, combate, exhibición y defensa personal.

En Santa Leocadia (Castro de Rei) celebran las Fiestas de San Pedro, con misa, sesión vermú y verbena con La Estación y el Grupo Fama.

Por su parte, el Motoclub Lóstregos organiza una Ruta Mototurística de Navegación y Aventura, el Desafío Lóstrego, con la edición Ribeira Sacra. Se trata de una ruta de unos 300 kilómetros, para todo tipo de motos.