Meira tendrá representación en las tres finales del nacional

La Voz VIGO / LA VOZ

MEIRA

MARTINA MISER

Las embarcaciones vascas dominaron la jornada clasificatoria del sábado

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pleno de triunfos vascos en las cuatro tandas clasificatorias de la primera jornada del Campeonato de España de trainerillas que se celebra en Meira. Itsasoko y Zierbena se llevaron el triunfo en las dos pruebas absolutas masculinas y en juveniles Koxtape y Zierbena fueron los primeros. Cabo, Ares y Meira se hicieron un sitio en la final de absoluta masculina y Samertolameu y Mecos irán a la final juvenil. En mujeres, en la categoría absoluta esta mañana se celebra la final directa con solo barcos gallegos: Meira, Riveira, Perillo, Mecos y Cabo.

En la primera tanda de la categoría reina Itsasoko marcó el ritmo por delante de Cabo y Tirán, que entraron a continuación. Más apretado estuvo el triunfo de Zierbena sobre Ares con Meira como tercer en discordia. En la final de esta mañana estarán Itsasoko, Cabo, Zierbena, Ares y Samertolameu.

En juveniles Koxtape firmó el mejor tiempo tras una estrecha lucha con Meira, mientras que Zierbena fue un poco más rápida que Mecos y Cabo. Hoy competirán por el oro Koxtape, Meira, Isuntza, Zierbena y Mecos.