¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 2?

MEIRA

Sonia Lebedynski
Sonia Lebedynski marcos creo

Habrá conciertos, juegos, fiestas y coches clásicos. Actuarán, entre otros, Los Fabulosos Weekend, Sonia Lebedynski, Charanga de Vilalba y Coro de Voces Graves de Vigo

01 jun 2019 . Actualizado a las 18:53 h.

La jornada del domingo 2 ofrece numerosos conciertos por toda la provincia. También habrá fiestas, juegos, cine, exposiciones, concentración de coches clásicos y citas gastronómicas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

La música llegará al Ho! Gruf con una sesión vermú a las 13.00 horas a cargo de Los Fabulosos Weekend. Se trata de un nuevo proyecto musical de veteranos músicos de Compostela como Chema Ríos, Alfonso Espiño, Gonzalo Sande o Manuel Manquiña. Interpretarán versiones de temas de rock clásico.

Los Codex Cinema proyectarán Vitoria, 3 de marzo (17.30h), Dilili en París (18.00h), Blaze (19.15h), Un home fiel (19.45h), Dovlatov (21.15h) y Vivir rápido, amar lento (21.30 horas).

Lugo también continúa con el programa Mulleres con Forza. O Vello Cárcere será a las 19.00 horas el escenario del concierto de Sonia Lebedynski, que presentará su nuevo disco, Desertos de Centos. La asistencia es gratuita.

Los más pequeños tienen una cita en Rábade, que celebra la Festa d@s nen@s. Entre las 17.30 y las 20.30 horas habrá hinchables, toboganes, juegos... en el Campo da Feira, y a partir de las 20.30, fiesta de la espuma, por lo que se recomienda llevar toalla y ropa para cambiarse. Las actividades son gratuitas.

Además, Muimenta acoge la XI Festa dos Xogos Tradicionais, que organiza Xotramu, con cientos de actividades y juegos para todos los públicos, y todas gratuitas. Será en el campo de la iglesia vieja, a partir de las 15.00 horas. Habrá exposición de fotografías «Fauna chairega», de Manuel Sanmartín, cedidas por el Iescha; puestos de artesanos y puntos de venta; yincana de juegos populares, competición de bolos, abierto de billarda (LNB)...; obradoiros de juegos hechos con materiales naturales; apertura del Museo Pedagóxico e das Zocas; y remate final con música tradicional gallega en directo.

En Vilalba habrá concierto y baile con el III Ciclo Música na Praza, que se celebra todo el verano. El domingo 2 a las 13.00 horas actuará la Charanga de Vilalba en la Praza da Constitución.

En cuanto a Sarria, celebra la I Concentración de Vehículos Clásicos Vila de Sarria de 9.30 a 21.00 horas. Habrá recepción de vehículos en O Chanto, ruta por distintas localidades de la comarca, comida en La Unión, música, premios y regalos.

Guitiriz contará con un acto poético-musical. La Biblioteca Municipal de la Casa Habanera acogerá a las 19.00 horas la charla-coloquio «A importancia da muller galega no rural como biblioteca da oralidade», con un recitado poético y musical del libro-cedé Memoria iluminada. Se trata de una obra con poemas de Ánxela Gracián y música de Emilio Rúa, editada por Fervenza. En el acto participarán Regina Polín, alcaldesa en funciones de Guitiriz; Armando Requeixo, profesor, escritor y crítico literario; Ánxela Gracián, escritora, traductora y crítica literaria; María Paz Miragallas, estudiante; y varias vecinas y vecinos de Guitiriz, que aportarán su visión sobre el tema.

En Meira termina el VIII Concurso de Tapas. Participan O Muíño, Cazoleiro, O Arguiñano, A Flor, O Recuncho, Xeira, Centro, O Pozo, Catalán y Nova Pizza, con tapas a 2 euros a partir de las 20.00 horas. El público podrá entrar en el sorteo de vales de compra de 300, 200 y 100 euros.

Además, en la iglesia de Santa María de Meira, el Coro de Voces Graves de Vigo participará en la celebración de la eucaristía de las 13.00 horas. Después, dará un concierto.

Merlán (Palas de Rei) pone fin a las fiestas de Santa Petronila con misa solemne a las 13.00 horas, vermú y verbena a cargo de la orquesta Miramar.

Burela continúa en fiestas con las orquestas Ritmo Joven y Combo Dominicano.

Además, en Ribas de Sil celebran la XVII Festa da Cereixa e do Aceite, en la que se pondrán a la venta más de 2.000 kilos de cerezas. Habrá degustaciones, exposiciones, pasacalles y espectáculos musicales. Además, tendrá lugar el pregón, a cargo del fotógrafo José Antonio Arias Parga y, por la tarde, habrá demostración de cantería a cargo del artesano José Luís López Rodríguez, además de la actuación del grupo de gaitas O Recanto y la puesta en escena de Paco Nogueiras, con su espectáculo Radio Bulebule.