Roban una treintena de carteras en la Festa da Malla de Meira e hieren a dos voluntarios al escapar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer de mediana edad, pero parece que fueron cinco los implicados


LUGO / LA VOZ

La Guardia Civil detuvo en Meira a un hombre y a una mujer de mediana edad, de una misma familia y vecinos del municipio de Carballo, como supuestos autores del robo de una treintena de carteras en la Festa da Malla de Meira, que se celebró el pasado domingo y que congregó a más de mil personas.

El arresto tuvo su origen a raíz de las alertas que empezaron a comunicar los asistentes a los cinco miembros de Protección Civil que estaban de servicio. «Veu un rapaz de Talavera de la Reina e díxonos que tiña identificado a un dos carteiristas, polo que, ademais de chamar á Garda Civil, distribuímonos pola festa adiante para dar con eles. Cando estabamos en plena persecución, pasou un dos carteiristas polo noso lado, polo que ao sentirse recoñecido botou a correr. Logramos alcanzalo pero nesa persecución dous compañeiros caeron e resultaron feridos leves», relata Félix Basanta, responsable actual de Protección Civil de Meira, que agradeció la rápida intervención de la Guardia Civil y la participación ciudadana.

Según relata este responsable, los carteristas llegaron a la villa sobre las once de la mañana y empezaron a actuar sobre la una, momento de más afluencia de público. «Porque os paramos a tempo, se non desvalixaban Meira», indica Basanta.

De las carteras hurtadas tan solo la de un ciudadano de O Barco de Valdeorras fue recuperada con dinero y documentación en su interior. El resto de billeteras aparecieron vacías, tiradas en contenedores y debajo de vehículos, envueltas en papel de reciclaje.

Aunque por el momento fueron dos las personas arrestadas, parece que fueron unas cinco las que se dedicaron a robar carteras durante la celebración de la fiesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Roban una treintena de carteras en la Festa da Malla de Meira e hieren a dos voluntarios al escapar