El Concello de Meira celebró ayer la tradicional Festa da Malla

La madre de todas las mallas La Campeva volvió a sonar en Meira en su Festa da Malla, la primera recreación de este tipo en celebrarse en Galicia hace 27 años

LUGO/ LA VOZ

La Festa da Malla de Meira cumplió ayer su XXVII edición y como es habitual, se realizaron los trabajos típicos. La fiesta, organizada por la Asociación de Amigos da Malla de Meira, incluyó además una posterior comida, con menú compuesto por empanada y cocido y con un precio de 12 euros. Se trata de un evento, declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Galicia, y enmarcado en las fiestas patronales del Concello en honor a San Roque.

El alcalde del Meira, Antonio de Dios, señaló que la Festa da Malla trata de promover e recuperar las tradiciones locales, un objetivo que comparte la Diputación de Lugo colaborando con una inversión cercana a los 5.00 euros, destinados a la organización de los festejos del Concello, la Asociación de Amigos da Malla de Meira.

En esta ocasión, la Festa da Malla contó con la actuación de hasta siete grupos musicales así como una gran exposición de maquinaria antigua en la Praza Maior y con más de sesenta puestos de artesanía, superando las cifras alcanzadas en años anteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Meira celebró ayer la tradicional Festa da Malla