El cineasta de Meira Eloy Enciso empieza a rodar en Lugo

La película sobre la posguerra tendrá localizaciones en Meira. Becerreá, Chantada, Sarria y Portomarín, entre otras localidades


El cineasta Eloy Enciso Cachafeiro, natural de Meira, empezó el rodaje en Lugo de su tercer largometraje de acción "Longa Noite", que se desarrollará en escenarios de la capital, Meira, Becerreá, Chantada, Sarria, Portomarín y Pontevedra, hasta el 4 de marzo. Está ambientada en la posguerra española y con esta película el director meirense pretende "reconstruir o pasado a través de narracións e memorias desa época" y mostrar "unha imaxe da Galicia daqueles anos, en especial os mecanismos do poder nas sociedades totalitarias.. El guión está basado en fragmentos de autores como Max Aub, Luís Seoane o Ramón Valenzuela. 

El proyecto se desarrolló durante el pasado año en el instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard. 

Eloy Enciso estudió en la Escuela de Cine de San Antonio de Baños, en Cuba. Sus dos largometrajes anteriores son "Pic-nic" y "Arrianos".

"Longa Noite" la produce Filmika Galaika y cuenta con el apoyo del Agadi, de la Universidad de Harvard y de la Diputación de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El cineasta de Meira Eloy Enciso empieza a rodar en Lugo