El Concello de Meira busca ayudas para mejorar la depuradora

MEIRA

El alcalde contactó con la Diputación y espera cooperación de la Xunta

15 dic 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

El Concello de Meira está buscando ayuda económica de otras administraciones para mejorar las condiciones de la depuradora de aguas residuales. El alcalde, Antonio de Dios, ha afirmado hoy que contaba con el «firme» compromiso de la Diputación Provincial, que dijo, en sus próximos presupuestos consignará fondos para ese fin. El siguiente paso, explicó, será una reunión con el delegado territorial de la Xunta para conseguir que la administración autonómica también se implique.

Esta mañana se reunió con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, para exponerle la cuestión. No obstante, en el encuentro se puso de relieve la incapacidad de ese organismo para participar en una actuación como esa, lo que hace necesaria, dijo el alcalde, la intervención de otras instituciones.

También manfestó que había mantenido recientemente reuniones con empresarios del polígono por los problemas de abastecimiento de agua, agudizados en Meira este otoño debido a la sequía. La sequía obligó a imponer un fuerte descenso del abastecimiento a la planta de Leche Celta, que funcionó casi exclusivamente, dijo el regidor, con sus propias captaciones para poder garantizar el suministro a los vecinos.