La Vuelta llega a Lugo con cambios

x.m.palacios, suso varela VILALBA, LUGO / LA VOZ

MEIRA

La etapa que sale de Viveiro tiene un trazado variado antes de Meira

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lugo será escenario del final de una etapa en la principal competición ciclista de España. En el quinto día de carrera, a la ciudad amurallada llegarán los ciclistas tras haber salido de Viveiro y tras haber completado un recorrido total de 171 kilómetros. El trayecto supone un cambio con respecto a lo anunciado hace meses, en la presentación de la ronda ciclista: el tramo anterior a Meira, con subida al Marco de Álvare (A Pastoriza) es el que ha estado sujeto a modificaciones.

El ascenso a ese alto, situado a 575 metros de altitud dentro de la N-640, solo se hará por la carretera nacional en unos centenares de metros. Nada más salir de A Pontenova, los ciclistas tomarán la LU-124 (Mondoñedo-Vilameá), y unos ocho kilómetros después, en As Rodrigas, seguirán por la LU-P-2201: pasarán por la capital del municipio de Riotorto, por Espasande y por Ferreiravella hasta entrar en A Pastoriza. En este municipio accederán a la N-640, que ya no abandonarán en el resto del recorrido hasta Lugo.

El trazado que se anunció inicialmente llegaba a Riotorto desde Trabada, por una carretera de la red viaria de la Diputación, con subida al alto del Picato para luego bajar a As Rodrigas. Antes de llegar a Trabada el pelotón pasaba por Ribadeo, como también hará ahora. Sin embargo, desde la localidad ribadense hasta A Pontenova no se apartará de la N-640 en ningún momento, en contra de lo que se recogía en el trayecto inicial.