Confianza en que la mejora de la N-640 comience en primavera  

MEIRA

ALBERTO LÓPEZ

El alcalde de Meira mantuvo contactos con Fomento tras haber pedido el arreglo de la vía

21 ene 2016 . Actualizado a las 19:28 h.

Si las expecativas se cumplen, el arreglo del tramo de la N-640 (Barres-Vilagarcía de Arousa) comprendido entre Paraxes y Lugo empezará en mayo. Las expectativas fueron apuntadas ayer por el alcalde de Meira, Antonio de Dios, que en los últimos meses mantuvo contactos con el Ministerio de Fomento tras haber convocado a otros regidores para reclamar juntos la mejora de la carretera.

Antonio de Dios desveló esta mañana que el mes pasado se había reunido, en A Coruña, con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado y que en ese encuentro se había fijado mayo como fecha de inicio. Antes, por carta, el alcalde contactó con la ministra para pedir una reunión tras haber sido anfitrión de una reunión en la que alcaldes de la zona oriental de la provincia pidieron el arreglo de ese tramo. La titular del departamento, Ana Pastor, le contestó que estaba prevista la obra para este año, según explicó hoy Antonio de Dios, que a esa respuesta de la ministra contestó con otra carta para agradecer la intención de acometer los trabajos. La inversión prevista rondará los siete millones de euros.

Mal firme

La carretera fue mejorada en años pasados entre A Pontenova y Meira. Sin embargo, desde que se sale del casco urbano de Meira, que enseguida deja paso al municipio de A Pastoriza, la vía presenta una serie de deficiencias en el firme, agudizadas por el mal tiempo. También es peligrosa, por sus curvas, la zona de Couto de A, en el municipio de Castro de Rei.