El alcalde de Meira cobrará 12 pagas de 2.050 euros netos

la voz

El alcalde de Meira, el socialista Antonio de Dios, se fijó en el pleno de la corporación celebrado ayer un sueldo de alcalde de 38.000 euros brutos al año. No cobrará pagas extraordinarias y el importe líquido aproximado de cada mes será de 2.050 euros.

En el pleno también aprobaron las dietas de día completo para realizar gestiones fuera del municipio, que será de 100 euros diarios, y 50 euros por media jornada, sin posibilidad de cobrar kilometraje aparte ni otros gastos de viaje o locomoción. El PP votó en contra de la cuantía porque le pareció excesiva aunque el alcalde aseguró que el sueldo era bastante menor que el que se había puesto el anterior alcalde del PP, así como las dietas y gastos, que también se redujeron ahora. El BNG también votó en contra.

Las dietas por asistencia a pleno fueron recortadas drásticamente y cada concejal solo cobrará ahora 30 euros, cuando antaño eran 80. Los plenos se celebrarán cada dos meses, en jueves y a las 13.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El alcalde de Meira cobrará 12 pagas de 2.050 euros netos