Festival de danza con policías en la puerta

Los agentes tuvieron que evitar que decenas de personas entrasen al auditorio una vez completo el aforo

Curso de Internet para adultos en Friol.
Curso de Internet para adultos en Friol.

Lugo / La Voz

Cuentan los que lo vieron que mereció mucho la pena el festival de danza que se celebró ayer en el auditorio Gustavo Freire, en la capital de la provincia. Pero una parte de los asistentes lo recordarán más por la curiosa estampa de la Policía Local vigilando las puertas para que no hubiese incidentes. Sucedió que al festival, en el que participaban escuelas y grupos llegados de toda Galicia, acudió más público del que cabe en el Gustavo Freire. Los ánimos de los que se quedaron fuera se exaltaron tanto que los responsable del auditorio optaron por llamar a la Policía Local. Finalmente, la cosa no pasó a mayores.

Ciencia divertida

La fachada de la casa consistorial de Chantada se llenó de luces el sábado por la noche. Era el tablero de juego de Big Ciencia, el espectáculo itinerante de divulgación de la Axencia Galega de Innovación. Big Ciencia combina los clásicos concursos de conocimientos con la proyección arquitectónica de gran formato.

Confirmación en Meira

El obispo Alfonso Carrasco presidió ayer en la iglesia parroquial de Meira una ceremonia de confirmación religiosa. Los confirmados son un grupo de seis chavales del municipio.

Aprender de Internet

En Friol se desarrolla un curso gratuito de Internet para mayores. Se trata de una actividad del programa Atrévete con Internet, de la Diputación.

Un grupo de lucenses de entre 55 y 58 años participaron ayer en la reunión anual de exalumnos del colegio menor Eijo Garay. Entre los participantes, Santiago Fernández Rocha, estos días muy atareado por su condición de candidato a la alcaldía por Lugonovo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Festival de danza con policías en la puerta