El conflicto del transporte en Meira acaba tras reuniones y tensiones

Los camioneros volverán a trabajar para Leche Celta tras iniciar anteayer un paro frente a la factoría


vilalba / la voz

El conflicto del transporte suscitado anteayer en Meira alrededor de la planta de Leche Celta acabó ayer por la tarde. Unas 24 horas de reuniones y tensiones tuvieron como desenlace un principio de acuerdo, con lo que se prevé que la actividad se reanude durante la jornada de hoy: se espera que los camiones vuelvan a la fábrica y carguen para realizar sus itinerarios habituales.

Son varias decenas de camiones, pertenecientes a cinco empresas que tienen su sede en Meira y en municipios cercanos, los afectados por la situación y los que mostraron su malestar por la maniobra de un intermediario, que tiene un importante centro logístico de operaciones en Aragón y que pretendía utilizarlo como lugar de distribución.

La llegada de nuevos operadores que actuarían previsiblemente como intermediarios amenazaba con bajar los precios, lo que generó el enfado de los transportistas locales y la amenaza de un paro. Al final, sin embargo, las reuniones celebradas sirvieron para mantener la situación en los mismos términos.

Aunque el conflicto iniciado el martes se resolvió ayer por la tarde con ese acuerdo, no faltaron momentos de tensión que tuvieron como consecuencias más destacadas las ruedas pinchadas en algunos camiones. De todos modos, ni siquiera esa cuestión evitó que se lograse un acuerdo. En este caso los camioneros que trabajan para la planta de Celta en Meira, en donde se envasa leche para Mercadona, no son proveedores sino que cargan en la fábrica y llevan la mercancía a diversos lugares de España.

Mientras tanto, Comisiones Obreras pidió ayer, antes del anuncio del acuerdo, que la Xunta actuase porque, en su opinión, la llegada de empresas de fuera puede suponer la «inminente desaparición» de firmas gallegas.

Algunos camiones aparecieron ayer con las ruedas pinchadas

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