El campeonato territorial norte tendrá lugar en Cabo de Cruz

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA / LA VOZ

MEIRA

monica ferreiros

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La ensenada de Cabo de Cruz será el fin de semana la capital del remo en la zona. Y es que en sus aguas se disputa el campeonato territorial norte de trainerillas. La competición se disputará en dos jornadas, el sábado y el domingo. La prueba está organizada por el club Cabo da Cruz y la Federación Galega de remo.

El sábado, a las 10.30 horas, tendrá lugar la reunión de delegados. Las regatas comenzarán sesenta minutos después. Se clasificarán para la final del día siguiente los dos primeros de cada prueba y el tercer mejor tiempo.

Finales

En caso de que no se inscriban más de cinco embarcaciones en una misma categoría, la final directa se disputará el domingo.

Las pruebas finales también arrancarán a las 11.30 horas. El sorteo de calles se hará treinta minutos antes.

Los participantes en este campeonato serán las tripulaciones pertenecientes a los clubes adscritos a la territorial norte en las categorías de juvenil y absoluta masculina y absoluta femenina.

Por otra parte, cabe destacar que los cuatro primeros clasificados de cada una de ellas tendrán billete para el campeonato gallego que se disputará en Meira el 24 y 25 mayo.

Los favoritos al triunfo son Ares en absoluta femenina y las dos bancadas locales en juveniles y absoluta masculino.