El atletismo de la Costa da Morte se luce en la Milla de Lugo

La Voz

LUGO CIUDAD

,

El ceense Elian Numa se subió a lo más alto del podio, el coristanqués Anxo Bello fue tercero y el vimiancés Anxo Lado, quinto

12 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición de la Milla Urbana Lucus reunió ayer en Lugo a varios de los mejores atletas de Galicia. Invitados e invitadas por la organización, en las pruebas élite hubo un nivel excepcional. Un ceense, Elian Numa, compartió el primer cajón del podio junto a David de la Fuente tras completar los 1.609 metros en 4 minutos y 18 segundos. Un segundo más tarde cruzaron la meta, también a la vez, el coristanqués Anxo Bello y Jorge Puig. Y en quinto lugar, dos segundos después que Elian y David, llegó el vimiancés Anxo Lado.

Una cita que exhibió el gran nivel del atletismo en la Costa da Morte, que se volverá a poner a prueba hoy en Fisterra, a partir de las 10.15 horas, con la celebración de la décima y última carrera del Correndo pola Costa.

Los hermanos de Coristanco Anxo e Iago, presente y futuro del atletismo gallego 

Ayer se celebró en Lugo la segunda Milla Urbana, organizada por el Club Atletismo Lucus y con la participación de varios atletas Élite. Uno de ellos, de Coristanco. Se trata de Anxo Bello Rodríguez (2007), que se proclamó hace un mes campeón de Galicia de trail corto sub-20. Una semana después volvió a ser campeón autonómico de su categoría en milla, además de segundo en la absoluta.

Concluyó así un verano magnífico, en el que también se había subido a lo más alto del podio de los 3.000 metros lisos al aire libre en Santiago de Compostela gracias a una marca de 8 minutos y 51 segundos. Anxo, que hará los 18 la próxima semana, empezó en el Fogar, pero actualmente compite por el Club Atletismo Narón. También es ya campeón de España de duatlón por equipos, exhibiendo un gran dominio en múltiples disciplinas.

El pequeño de la casa es Iago (Coristanco, 2012), que también acumula ya varios éxitos deportivos en su aún corta trayectoria. Este año, sin ir más lejos, y con el AD Fogar, ha sido dos veces subcampeón gallego de 10K en su categoría de edad y bronce en el campeonato autonómico de la milla.

En Lugo, ayer, Anxo cruzó la meta de tercero entre los atletas élite, mientras que Iago fue segundo en sub-14. Presente y futuro del atletismo gallego.