Del viejo al nuevo túnel de Oural, un paso histórico de la red ferroviaria gallega que se cobró varias vidas desde 1883

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

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Dos túneles, dos realidades. A la izquierda se puede ver el túnel de Oural, habilitado desde 1883, con 19 metros de sección, y mejorado con el paso de los años, pero en su inicios fue trampa para varios trabajadores del ferrocarril. A la derecha el nuevo, con 52 metros, aceras y barandillas, además de tres galerías de escape
Dos túneles, dos realidades. A la izquierda se puede ver el túnel de Oural, habilitado desde 1883, con 19 metros de sección, y mejorado con el paso de los años, pero en su inicios fue trampa para varios trabajadores del ferrocarril. A la derecha el nuevo, con 52 metros, aceras y barandillas, además de tres galerías de escape OSCAR CELA

Su construcción en el siglo XIX y el tráfico con máquinas de vapor provocó accidentes mortales y otros que pudieron acabar en tragedia

27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferrocarril gallego despidió esta semana al histórico túnel de Oural, un subterráneo de dos kilómetros que entró en funcionamiento el 1 de septiembre de 1883 y que 142 años después ha dejado paso a


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