Los agentes lo persiguieron hasta Becerreá tras cobrar por adelantado 60 euros a un hombre e ir armado con una barra de hierro y una navaja
19 ago 2025 . Actualizado a las 17:08 h.La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo, de 31 años, por ejercer la actividad de taxista a pesar de no tener licencia. El individuo, que tiene antecedentes previos por robos con violencia e iba armado, utilizaba una furgoneta para realizar traslados ilegales desde el HULA a otras localidades.
La investigación comenzó este mismo mes, cuando los agentes recibieron una alerta de que una persona de avanzada edad y con movilidad reducida había sido introducida en una furgoneta de color negro en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti, abandonando el lugar a gran velocidad. De esta manera, establecieron un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo, que fue identificado con dos ocupantes en la rotonda de salida de O Cereixal?Becerreá.
Tras hablar con el ocupante, el hombre les aseguró a los agentes que el conductor de la furgoneta le había dicho que era taxista y que le cobró por adelantado 60 euros por trasladarlo a su domicilio en el municipio de Becerreá, por lo que proceden a solicitar al conductor su licencia de taxi. El conductor manifiesta que carece de la misma, que trasladaba a esta persona gratuitamente y que el dinero se lo había entregado a él voluntariamente como propina.
Tras inspeccionar la furgoneta, encuentran varios objetos que están catalogados como armas prohibidas, como una navaja, un palo de hockey y una barra de hierro. Asimismo, se constata que circula con los dos neumáticos delanteros totalmente desgastados, viéndose a simple vista los alambres.
Los agentes también decidieron investigar si el taxista-pirata, al que se le imputan sanciones a la ley de seguridad ciudadana y a la ley de seguridad vial, pretendía aprovecharse de su ocupante una vez llegaran a su domicilio, debido a los antecedentes que le constan por robos con violencia.