El presidente del Consejo General de la Abogacía hace piña en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Salvador González Martín participó en la celebración de la festividad del colegio, primero en un acto y luego en un brindis

04 jul 2025 . Actualizado a las 22:23 h.

El Ilustre Colegio de Abogados de Lugo recibió este viernes la visita de alguien especial. Salvador González Martín, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, participó en los actos del colegio en el día de su festividad profesional, tanto en la jura de los nuevos miembros como en el evento social que tuvo lugar posteriormente.

En una cita que no perdonan los letrados de la provincia cada año, González Martín tuvo un importante papel este viernes. Primero, tomó asiento junto a Félix Mondelo, presidente del colegio de Lugo, para presenciar la jura de los nuevos abogados, recientemente colegiados y que inician su aventura. Este año fueron seis: Mariluz Otero Cruz, Lucía Ibáñez Cordido, Laura Vázquez López, María Estrella Digón Santín, David Couselo Cortegoso y Rocío Lanzós Fernández. Ellos y ellas, acompañados y acompañadas de sus padrinos y madrinas, aceptaron el deber de servir como abogados del colegio lucense. A continuación, se reservó un espacio para rendir homenaje a la trayectoria del abogado José Soto, que cumple 40 años en ejercicio.

Tras este acto, de carácter más solemne, letrados de toda la provincia se trasladaron al restaurante A Fervenza, en el municipio de O Corgo. Allí se celebró un brindis y una comida en honor a la festividad de su profesión. No solo se pasaron abogados por el evento, sino también jueces, fiscales, cargos de la policía y la Guardia Civil. Destacó la presencia de la nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, la magistrada Sandra Piñeiro, que no quiso perderse la cita. Tras la comida, la festividad se despidió hasta el año que viene.