Se subastan por 145.000 euros la marca y los bienes de la histórica Confitería Madarro de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La Confitería Madarro de Lugo cerró el 1 de agosto del 2024
La Confitería Madarro de Lugo cerró el 1 de agosto del 2024 LAURA LEIRAS

La familia que promovió el desahucio del local, que todavía está pendiente de resolver su futuro, se llevó la puja. La sociedad está en concurso de acreedores y la pastelería, cerrada desde el pasado verano

02 may 2025 . Actualizado a las 10:55 h.

La histórica Confitería Madarro sigue dando pasos adelante para resolver su futuro. La pastelería de la rúa da Raíña cerró el pasado verano tras 133 años presente en el centro de Lugo. La sociedad mercantil está inmersa en un concurso de acreedores y está previsto que pronto se autorice el expediente de regulación de empleo (ERE) de sus once trabajadores. En medio de esta vorágine, este miércoles se subastaron la marca, los bienes y la maquinaria de la Confitería Madarro, lo que supone un nuevo capítulo de esta historia.

La puja se cerró en 145.000 euros. Se realizó en una notaría de la ciudad y cuatro postores participaron en ella. La cifra inicial era de 140.000 euros, pero dos partes subieron 2.500 euros cada una, dejando el precio en el que terminó siendo definitivo. Los vencedores de la subasta han sido los miembros de la familia que promovió el recurso judicial que derivó en el desahucio del local de Madarro hace unas semanas. 

Todavía hay cuentas pendientes. Por ejemplo, la ejecución del ERE del que dependen once empleados, alguno de ellos con más de cuatro décadas de labor en la pastelería. Está previsto que el Juzgado de Primera Instancia número 2 y Mercantil autorice esta fórmula próximamente. También debe resolverse el futuro del propio local de la pastelería. Este quedó vacío hace unas semanas tras una orden de desahucio judicial, pero su propiedad sigue en el aire. El juzgado deberá decidir en esta disquisición.