Homenajean en el HULA a 178 sanitarios jubilados de Lugo, A Mariña y Monforte

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, agradeció la dedicación de los trabajadores, que fueron testigos directos de la evolución de la sanidad en el ámbito de las infraestructuras, las tecnologías o las nuevas formas de asistencia a los pacientes

11 abr 2025 . Actualizado a las 17:29 h.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, agradeció este jueves en un acto en el HULA la dedicación y el esfuerzo a los 178 trabajadores del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos que se jubilaron en el año 2024. Dentro del grupo, el conselleiro destacó que son testigos directos de la evolución de la sanidad en todos los niveles, desde las infraestructuras, como el estreno del Hospital Lucus Augusti o la del Centro Integral de Saúde del barrio da Residencia, al equipamiento, las tecnologías y las nuevas formas de asistencia a los pacientes.

Recordó a su vez, que los últimos años del ejercicio laboral de estas personas estuvo marcado por la pandemia, que puso en primera línea la defensa de la sanidad. En su intervención, Gómez Caamaño afirmó que el tributo a los trabajadores de la salud es especialmente merecido, por el plus cuando se habla de personas que entregaron su vida laboral a la sanidad pública, que exige una dedicación e implicación personal. 

Señaló que el capital humano es uno de los pilares del sistema sanitario y remarcó el respeto que merecen todos los profesionales de la salud. El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y del gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares.