Así fue la primera mañana de Miguel Fernández como candidato a la alcaldía de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Miguel Fernández siguió trabajando con normalidad tras su designación. Esta mañana se reunió, por ejemplo, con los responsables de Medio Ambiente y Parques e Xardíns
Miguel Fernández siguió trabajando con normalidad tras su designación. Esta mañana se reunió, por ejemplo, con los responsables de Medio Ambiente y Parques e Xardíns LAURA LEIRAS

El socialista será investido regidor el próximo martes, pero este jueves ya estuvo adelantando trabajo. El perfil: un hombre tranquilo que prefiere estar en la calle que en el despacho

06 mar 2025 . Actualizado a las 22:47 h.

Reuniones, charlas, apretones de mano, felicitaciones y mucho trabajo de despacho. La primera mañana de Miguel Fernández como candidato a la alcaldía de Lugo fue un no parar. Un ir y venir al que ya está habituado, pero que en esta ocasión tenía otros matices. 

El miércoles por la tarde sus compañeros de partido le confirmaron como la persona que sustituirá a Paula Alvarellos al frente de la alcaldía, y aunque no ejercerá de facto como regidor hasta la investidura, fijada para el martes a las 19 horas, estos días ya empieza a tomarle el pulso a su nueva responsabilidad. 

El arranque de la jornada del alcaldable fue con amigos. Semanalmente queda con ellos para tomar un café y como las circunstancias de los últimos días les habían impedido su quedada semanal, aprovechó esta mañana para disfrutar de un rato con su gente en la Fonte dos Ranchos, donde recibió saludos de multitud de vecinos. De paso, dio un paseo, un hábito que ha adquirido.

Luego tocó ya trasladarse a su despacho en el edificio administrativo del Seminario. Al llegar a su planta se sucedieron las felicitaciones. Personal de Medio Ambiente, Medio Rural, Contratación o Prevención de Riscos le trasladaron sus mejores deseos. 

El exconcejal del PP Enrique Rozas saluda al futuro alcalde de Lugo
El exconcejal del PP Enrique Rozas saluda al futuro alcalde de Lugo

Luego llegó el acto más político de la mañana, reunirse con Rubén Arroxo, el líder de su socio de gobierno, en la Casa Consistorial, a la que Fernández se mudará tras su investidura. Un encuentro cordial en el que los nacionalistas le trasladaron su apoyo para conseguir el bastón de mando y en el que ya hablaron de las cuestiones más urgentes que quedaban pendientes de la etapa anterior. 

Un café con compañeros de la corporación y posar para algunas imágenes le ocuparon otro rato de su mañana antes de que regresase a su despacho en el Seminario. Allí se reunió con el jefe de servicio de Medio Ambiente y responsable de Parques e Xardíns para atar más cuestiones del área que dirige desde el inicio del mandato.

Miguel Fernández, con un vecino en el bar en que habitualmente toma café
Miguel Fernández, con un vecino en el bar en que habitualmente toma café

Un no parar de reuniones, gestiones y decisiones que a partir de la próxima semana se multiplicarán. Pero Fernández, como ya dijo, asume su nueva responsabilidad con ganas.