Abre una nueva tienda de animales en Avenida da Coruña: «Cubrimos una necesidad: tenemos marcas difíciles de encontrar y estamos cerca del centro»

Ivet Núñez
Ivet Núñez LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La dueña de la nueva tienda de animales en Avenida da Coruña
La dueña de la nueva tienda de animales en Avenida da Coruña Óscar Cela

Iván López y su pareja han abierto una franquicia de Interzoo en la que venden productos de máxima calidad y asesoran a los clientes para mejorar la salud de sus mascotas

25 feb 2025 . Actualizado a las 12:41 h.

El coche es un elemento casi indispensable para vivir en Lugo. Las grandes superficies se encuentran en las afueras de la ciudad, al igual que muchas empresas instaladas en los polígonos de O Ceao o As Gándaras, y la gente se ve obligada a conducir para acceder a ellas. A sabiendas de esta realidad, Iván López y su pareja, hartos de tener que desplazarse en coche hasta el centro comercial solo para comprar comida saludable para sus mascotas, han decidido abrir Interzoo, una tienda especializada en la Avenida da Coruña, 91 a apenas 400 metros de la muralla.

En la nueva tienda de Interzoo, una empresa con sede en Paiporta que cuenta con franquicias por todo el país, los lucenses podrán encontrar marcas de calidad a un precio competitivo. «Hasta ahora no había ninguna tienda así cercana al centro, tenías que irte hasta As Termas, con la molestia que conlleva, o decantarte por los supermercados, donde tienen pienso de mala calidad con muchos aditivos», explica López.

En su establecimiento solo trabajan con marcas avaladas por veterinarios y ofrecen un servicio «personalizado» con el que asesoran a los clientes sobre las mejores opciones de alimentación para sus mascotas. «Nuestro servicio de asesoramiento va mucho más allá de lo habitual. Recibimos formaciones constantes de las marcas sobre snacks, pienso, latas, pipetas y desparasitación, para poder atender bien a los clientes», asegura.

López asegura que tomaron la decisión de abrir esta franquicia en verano, aunque la apertura se retrasó en parte por los problemas ocasionados por la Dana en Valencia, donde está la sede de la empresa. «Abrimos en diciembre y la acogida ha sido muy buena. Lo que más dice la gente es que es genial que estemos cerca del centro, porque no les hace falta coger el coche para ir a comprar», cuenta el dueño de la franquicia lucense.

70.000 productos disponibles «en un suspiro»

«Llevábamos tiempo pensando en abrir porque es un servicio necesario que no se podía encontrar en la ciudad propiamente. Además, poder ofrecer marcas difíciles de encontrar en otro sitio es un plus», continúa. En el establecimiento se pueden encontrar productos para perros, gatos, hurones, cobayas, conejos, pájaros, peces y tortugas. «Interzoo tiene más de 70.000 referencias. Si los clientes buscan un producto que no tenemos en tienda, enseguida se pide al almacén central y se trae en un suspiro a un precio incluso más barato que en grandes superficies», explica satisfecho.

López se muestra muy contento por haber abierto la tienda y atribuye la decisión, además de a la comodidad de poder comprar estos productos sin mover el coche, a su amor por los animales. «Si no fuera por ellos no hubiéramos pensado en esto», concluye.