
El presidente del PPdeG participó en un acto de Navidad con militantes del partido, en el que Elena Candia destacó que realizan un trabajo municipal «cun goberno paralelo para traer solucións para a cidade»
16 dic 2024 . Actualizado a las 22:19 h.El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, puso en valor este lunes en Lugo que el gobierno que preside «ten un plan para a cidade, tal e como plasman os Orzamentos autonómicos que se aprobarán este martes no Parlamento de Galicia». Así se lo transmitió el presidente de la Xunta a los militantes del PP de Lugo con los que compartió un pincho de Nadal, destacando que «o partido en Lugo é un exemplo do ADN popular, é dicir, da política real e útil para os veciños, similar á que se visualiza nas contas da Xunta».
Rueda destacó algunas de las inversiones previstas para el 2025 por parte de la Xunta, como los 12,1 millones de euros para vivienda, 4 millones para remodelar la residencia de As Gándaras, 6,2 millones para la Intermodal o 1,3 millones para la reforma integral del centro de salud de A Milagrosa. También destacó «a clara aposta polos servizos sociais, con investimentos para proxectos que buscan mellorar a vida dos veciños e veciñas», y que Lugo es la provincia gallega con la mayor inversión media por habitante.
Rueda dijo que a diferencia de su gobierno y del PPdeG, «os que non teñen plan son os que calan ante a falta de chegada da alta velocidade ferroviaria ou os que levan anos atrasando a autovía a Santiago (A-54), porque só buscan manterse no poder». Así, se refirió a un Gobierno central «rendido aos brazos do independentismo e que está disposto a todo e a costa de todos».
Por último, Rueda celebró ante los militantes del PP de Lugo «que os lucenses teñen a sorte de contar cun Partido Popular, gañador das eleccións municipais hai un ano e medio, construtivo, comprometido e esixente, baixo o liderado de Elena Candia. Un referente dos mellores valores do partido: traballo, compromiso e eficiencia».

Elena Candia: «Somos activos, cun goberno paralelo para traer solucións concretas»
Por su parte, en el acto ante los militantes del PP, su presidenta provincial y portavoz del Grupo Popular de Lugo, Elena Candia, agradeció el apoyo y la implicación de todos los afiliados y simpatizantes, al tiempo que expresó su gratitud al presidente Alfonso Rueda «polo cumprimento dos compromisos adquiridos coa veciñanza de Lugo».
«Estamos aquí para traballar, para mellorar a vida da xente, para resolver problemas e materializar o noso modelo de cidade», afirmó Candia. La popular destacó las inversiones de la Xunta en Lugo en materia de vivienda, así como las destinadas a la ampliación del polígono de As Gándaras, «un parque empresarial que se consolidará como un motor de creación de emprego e xeración de oportunidades para as empresas e os lucenses».
«Este 2024 foi un ano de gran intensidade, pero tamén de moita ilusión, porque estamos facendo realidade, paso a paso, proxectos que mellorarán Lugo», indicó Elena Candia, quien puso en valor el trabajo de fiscalización del grupo municipal al gobierno local y que además ejercen «un papel activo como un goberno paralelo, traballando para achegar solucións concretas e conseguir investimentos clave para a cidade.Seguiremos traballando con ilusión e determinación para que Lugo continúe», concluyó.
Cambios en los barrios
Durante su intervención también se refirió al apoyo de la Xunta para transformar el barrio de San Antonio con la construcción do Centro Integral de Saúde, así como la puesta en marcha de la nueva residencia de mayores con 120 plazas. Además, destacó el compromiso de hacer el nuevo centro de salud del Sagrado Corazón, «co compromiso do Goberno galego para estudar a implantación doutros servizos demandados pola cidadanía no antigo colexio do barrio».
También destacó los avances en la atención a las personas, mencionando la inversión para la reforma de las residencias de As Gándaras y de A Milagrosa, la puesta en marcha de un centro de día para personas con trastorno del espectro autista o la reforma del Centro de Saúde da Milagrosa.
En el área de movilidad, la portavoz popular destacó la construcción de la estación Intermodal y la creación de un nuevo aparcamiento en el barrio de Abella de 150 plazas; el arreglo de las humedades de la Catedral, la restauración del tejado de la iglesia de O Carme, la reforma del estadio Ángel Carro, o la mejora de los lagos de Teixeiro.