Un hombre reconoce la bicicleta que le robaron en Lugo y forcejea con el conductor para recuperarla

Ivet Núñez
Ivet Núñez LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cedida

Los agentes intervinieron en la pelea y cuando comprobaron la titularidad del vehículo se lo devolvieron al dueño. El hombre que la conducía manifestó no saber de dónde había salido

03 dic 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

El balance del fin de semana que la Policía Local de Lugo hace cada martes no ha tenido esta vez relación con el alcohol al volante, como suele ser habitual. Sin embargo, las patrullas han tenido que intervenir en varios lugares para evitar ocupaciones y peleas. Una de ellas, en la Rúa San Fernando a las 19.00 horas del viernes. Los agentes vieron a dos hombres peleándose en la calle e intervinieron para que no hubiera heridos. Uno de ellos les explicó que había reconocido la bicicleta que le robaron en la calle la semana anterior y no había dudado en forcejear con el que la conducía para recuperarla.

El hombre justificó su acción porque le habían robado la bicicleta la semana anterior, pese a estar atada con una cadena en la calle, y la había reconocido sin lugar a dudas. Presentó además varias pruebas de la compra de la bicicleta y documentación relativa a su titularidad. El otro hombre, que pretendía marcharse con la bicicleta, aseguró que no sabía a quién pertenecía y que se la había prestado una mujer de la que no supo dar datos de identificación o contacto. 

Los agentes resolvieron entregar la bicicleta a su dueño y le explicaron cómo podía presentar una denuncia por el robo. Iniciaron también diligencias en comisaría para dejar constancia del forcejeo y su resolución. 

Frenan la ocupación de una vivienda

En paralelo, este domingo a las 17.45 horas los agentes evitaron la ocupación de un inmueble en la parroquia de Santa Eufemia de Calde después de recibir una llamada de alerta. Al llegar al lugar, una vivienda unifamiliar abandonada, vieron que la reja posterior estaba abierta. Al entrar, toparon con tres personas, una pareja y una menor, que aseguraron desconocer de quién era la vivienda. Estaban tratando de encender una chimenea para pasar la noche allí, pero una vecina los vio y llamó a la policía. 

Los agentes localizaron al titular de la vivienda, que aseguró no autorizar que nadie se introdujera en ella. Las tres personas abandonaron el inmueble sin incidentes