Sancionados cinco conductores por conducir bajo los efectos del alcohol en Lugo
LUGO CIUDAD
Uno de ellos es reincidente y otro dio también positivo en cocaína, por lo que se requirió la presencia de una patrulla de la Policía Nacional
26 nov 2024 . Actualizado a las 10:26 h.La Policía Local ha informado este martes de las sanciones impuestas durante el fin de semana por delitos contra la seguridad vial, actos incívicos y locales de ocio que incumplen la normativa. Durante los diversos controles de alcoholemia efectuados el fin de semana por el grupo operativo nocturno, la unidad de policía de barrio y la unidad de atestados, se ha detectado a varios conductores con resultado positivo en la rúa San Roque, la Praza de Augas Férreas, la Ronda das Fontiñas y la confluencia de San Roque con Mártires de Carral.
A todos ellos se les ha denunciado administrativamente con 500 euros de multa y la detracción de cuatro puntos del carnet de conducir. Además, uno de ellos, un conductor interceptado en la rúa San Roque, deberá abonar 1.000 euros a mayores al constar en el Registro de Conductores e Infractores por una sanción por alcoholemia durante el año 2023.
En uno de los controles se requirió la presencia de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, ya que el conductor interceptado dio positivo en alcohol y en cocaína. Al conductor se le han abierto dos expedientes sancionadores: el primero con una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos y el segundo con una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.
Dos locales sancionados y 35 personas identificadas
Durante el fin de semana también se han inspeccionado varios locales de hostelería y ocio nocturno. En la madrugada del viernes al sábado se identificó a 35 personas en dos locales del centro y se levantaron 5 actas de denuncia con incautación de cocaína, marihuana, hachís y MDMA. Además, se sancionó a los dos locales por irregularidades en la seguridad e higiene del establecimiento y por carecer el controlador de accesos de la acreditación obligatoria de la Xunta. Además, en uno de los locales se permitía sacar consumiciones al exterior, y en otro no se informaba debidamente de la presencia de cámaras de seguridad.
Durante la mañana del domingo se inspeccionaron dos locales más de la zona norte y se identificó a 30 personas. Los establecimientos fueron sancionados por permitir fumar en el interior, no tener seguro de responsabilidad civil y no disponer de hojas de reclamaciones.