Xosé Carlos Fernández, ingeniero: «La línea de Lugo a Monforte no estará operativa hasta el primer semestre del 2027»

Suso Varela Pérez
s.v. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD · Exclusivo suscriptores

A la derecha, el túnel de Oural que se sigue utilizando, mientras que a la izquierda las obras del nuevo, que además irá electrificado. Hasta que este túnel no esté terminado ?se prevé a lo largo del 2025? los convoyes hacia Monforte seguirán usando el diésel
A la derecha, el túnel de Oural que se sigue utilizando, mientras que a la izquierda las obras del nuevo, que además irá electrificado. Hasta que este túnel no esté terminado ?se prevé a lo largo del 2025? los convoyes hacia Monforte seguirán usando el diésel Óscar Cela

Este especialista en el ferrocarril gallego analiza los avances en la modernización de la línea ferroviaria lucense y los incumplimientos de plazos de algunos contratos

26 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes 25 de noviembre fue el primer día en el que ya pudieron circular trenes por la vía remodelada entre Monforte y Ourense, después de casi dos años de corte de la línea. En


Contenido exclusivo para suscriptores
Continúa leyendo con un 65% dto.
WEB+APP 2€/mes Pago único anual Suscríbete