La policía requisa dos armas blancas y marihuana a un cliente de un local de ocio nocturno de Lugo
LUGO CIUDAD
El joven estaba en el exterior de un problemático establecimiento de la rúa Luis Seoane
12 nov 2024 . Actualizado a las 13:06 h.El cliente de un local de ocio nocturno de la calle Luis Seoane, en Lugo, fue identificado por la Policía Local después de que los agentes descubriesen que portaba un cuchillo, una navaja y una pequeña cantidad de marihuana. El joven, cliente habitual de un establecimiento que lleva tiempo causando quejas vecinales, fue denunciado.
Según el parte de incidencias, la Policía de Barrio y la Unidad de Atestados se personaron en este local de la rúa Luís Seoane después de que la sala del 092 recibiese varias quejas por el volumen de la música.
Los agentes realizaron una inspección completa del local y comprobaron que la música procedía del televisor, sin que se observase ningún altavoz o aparato similar añadido al mismo.
Durante esta intervención, pero ya en el exterior del local, los policías detectaron a un chico que estaba fumando lo que podría ser un porro, por lo que procedieron a su identificación y cacheo. Entonces, le fue incautada una pequeña cantidad de una sustancia que, indiciariamente, era marihuana.
Además, los agentes le intervinieron un cuchillo con 17,5 centímetros de hoja que portaba en la cintura, entre el pantalón y el cuerpo, así como una navaja de 6 centímetros de hoja que ocultaba bajo la ropa interior.
La Policía Local procedió a la incautación, tanto de la droga como de las armas blancas, y levantaron un acta por cada una de las infracciones a la ley de seguridad ciudadana.
Otras intervenciones
Asimismo, la Policía levantó denuncias por infracciones a otros tres bares de la ciudad durante el fin de semana. Dos de estos locales, situados en la rúa Luís Seoane y la rúa Tui, respectivamente, se enfrentan a infracciones por permitir sacar consumiciones al exterior.
El tercero de los bares sancionados está en la rúa Marina Española. En la madrugada de este martes, el Grupo Operativo Nocturno detectó que estaba abierto a las 4.35 horas, fuera de horario y con gente consumiendo en su interior.