Dos detenidos en Lugo por agredir a sus parejas en presencia de sus hijos

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Dos agentes de la Policía Local de Lugo en la Praza Maior
Dos agentes de la Policía Local de Lugo en la Praza Maior OSCAR CELA

La Policía Local arrestó a los acusados tras comprobar que había signos evidentes de violencia de género

12 nov 2024 . Actualizado a las 12:54 h.

Dos hombres fueron arrestados por la Policía Local de Lugo en la misma madrugada en dos episodios protagonizados por la violencia de género.

El primero de ellos sucedió sobre las 4.15 horas, cuando la sala del 092 recibió el aviso por parte del hijo de la mujer agredida. Los efectivos del Grupo Operativo Nocturno acudieron al lugar y contactaron por separado con los implicados.

La mujer, según el parte de incidencias de la policía, manifestó que minutos antes había discutido con su pareja y que el hombre la había insultado y agarrado fuertemente del brazo, algo que ocurría «con frecuencia desde hace meses».

El hijo de la víctima corroboró que el hombre agredía «con frecuencia» a su madre y mostró una fotografía de meses atrás en la que ella aparecía con una lesión en el brazo. El otro hijo de la mujer, de cinco años de edad, estaba en el lugar «en evidente estado de nerviosismo».

Por su parte, el hombre declaró que se asustaron «porque durante las discusiones él grita mucho, pero que no pasó nada más». Con todo, la Policía Local procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. La mujer, relata el Ayuntamiento, no quiso ser trasladada a un centro sanitario.

Agresión a su pareja y a su bebé

Al rato, a las 5.00 de la madrugada del domingo, otros indicativos del Grupo Operativo Nocturno acudieron a otro domicilio de la ciudad por un requerimiento similar. En este caso, el hombre estaba en el exterior de la vivienda pero los agentes lo mantuvieron controlado hasta averiguar lo ocurrido.

La mujer, desde el interior, explicó que había discutido con su pareja en un bar y que se encerró en la habitación porque «no era la primera vez» que el hombre la agredía, tanto a ella cómo al bebé que ambos tienen en común. De hecho, los agentes observaron que la puerta de la estancia presentaba signos evidentes de haber sido golpeada.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre, que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correpondientes.