Día de Santos en Lugo: bus especial, mercado de flores y limpieza del cementerio

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cementerio municipal de Lugo
Cementerio municipal de Lugo Óscar Cela

El Concello aplica una serie de medidas para ayudar a las familias que acudan estos días al cementerio municipal

29 oct 2024 . Actualizado a las 16:39 h.

Se acercan las jornadas de Todos los Santos y de Difuntos, días 1 y 2 de noviembre, y en el cementerio municipal de Lugo ciudad se han acometido medidas de limpieza, se habilitan  buses especiales y el mercado de las flores ya se está perfilando y se celebrará los días 30 y 31.

Por una parte, como cada año se ha habilitado un bus complementario que comunicará el centro de la ciudad con el cementerio, reforzando a la línea 10 que continuará su recorrido habitual, como explicó el responsable de Mobilidade del Concello, Rubén Arroxo.

Bus especial

El recorrido especial partirá desde la parada de Obras Públicas, continuando por la Ronda de la Muralla, calle Santiago y Volta da Viña, llegando al cementerio tras pasar por la Estrada Vella de Santiago. El recorrido de vuelta al centro será por la Estrada Vella de Santiago, calle Santiago y Ronda de la Muralla, finalizando en la parada de Obras Públicas.

A la hora en punto, y con una frecuencia de 30 minutos, se podrá tomar el autobús en Obras Públicas, mientras que las llegadas al cementerio serán a y 30 y a y 45. Este autobús estará disponible en los momentos de mayor afluencia en el Cementerio, funcionando el 31 de octubre entre las 15:00 y las 19:00, y el miércoles 1 en horario de 10:00 a 19:00.

Mercado das Flores

Por otra parte, el Concello autoriza los días día 30 y 31 de este mes que se celebre en el sótano de la Praza de Abastos el Mercado das Flores, con motivo de la celebración de la festividad de Santos. El horario que se establece es de 8.00 a 19.30 horas, en ambos días. Este mercado ayuda a muchas familias a poder comprar sus flores para su visita a los cementerios.

Limpieza del cementerio

Además, desde el gobierno local,  el Concello de Lugo intensificó estos días las tareas de mantenimiento del cementerio municipal « para ofrecer un espazo limpo e ordenado nesta data tan significativa». El plan especial incluye desbroce, baldeo y atención continua a las zonas principales para facilitar el acceso y las visitas de los vecinos.