Aunque las fiestas acabaron el sábado, este domingo el recinto ferial abrió y en las casetas del pulpo se registraron colas
13 oct 2024 . Actualizado a las 21:37 h.El lluvioso San Froilán del 2024 se despidió este domingo con un intenso sol otoñal bañando Lugo. Aunque las fiestas, oficialmente, finalizaron el sábado, este día 13 todos los negocios del recinto ferial, incluidas las casetas del pulpo, tenían permiso para abrir.
Barracas, tómbolas y puestos funcionaron desde la mañana. Muchos lucenses y algunos visitantes quisieron aprovechar que hoy las atracciones tenían precios populares y se pasearon por un ferial en el que por la tarde hubo ambientazo. Como en cualquier día grande. Las calles del ferial repletas y las atracciones funcionando a buen ritmo.
Las que no pararon ni un segundo a mediodía fueron las casetas del pulpo, que a las cuatro de la tarde todavía presentaban colas de familias y grupos de amigos esperando para comer una ración.
La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, valoró las fiestas. «Damos por cumprido o obxectivo de que o San Froilán fixese que a veciñanza sentise orgullo de ser de Lugo», dijo, «as prazas e rúas ateigadas evidencian do éxito das festas, o resultado foi moi positivo».
Para los feriantes y comerciantes que se instalaron en las fiestas el San Froilán tiene un balance distinto. Al preguntar a los empresarios, la respuesta se repetía: «¿a ti qué te parece? Con todo lo que ha llovido...». Y es que el buen tiempo con el que han concluido las patronales no ha bastado para levantar unos festejos en los que la climatología fue la invitada inesperada. Sostienen los empresarios que ni siquiera poder abrir 15 días, como han estado, mejoró el panorama.