Suspendidas las actividades al aire libre del San Froilán hasta mañana por la tarde
LUGO CIUDAD
El nivel de emergencia activado por los restos del huracán Kirk anulará las actividades al aire libre, por lo que se suspenden los conciertos de María Rodés, Adrián Vigo y Son de Lugh, entre otros. Se cerró también el recinto ferial
08 oct 2024 . Actualizado a las 19:36 h.Lugo vivirá entre este martes y este miércoles un parón en la programación del San Froilán. La llegada de los restos del huracán Kirk podrían dejar en la ciudad amurallada rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que han activado el nivel amarillo de emergencia y no se descarta que escale a naranja. Esto ha impulsado al área de Cultura, en manos del BNG, a anular los actos previstos en exteriores. También se cerró el recinto ferial hasta que mejore el tiempo.
El Concello acota la franja temporal, de manera que todas las actividades programadas entre este martes a las 18.00 horas y el miércoles a las 18.00 se cancelan. A nivel de cartel, supone anular este martes el pasacalles de Estoupacaldeiros, la Tambukada y los conciertos de Nahual, María Rodés, La Alfombra Mágica y Adrián Vigo, programados en distintas plazas de la ciudad. También se anula el pasacalles de Caivanca y la actuación de marionetas de Pasmo de Pedra previstos para mañana.
La única propuesta que se mantiene, al ser a cubierto, es la presentación en O Vello Cárcere del libro número 21 de la colección San Froilán dos Devanceiros, obra de Xosé de Cora y titulado «Pelúdez. O libro II».
El área de Cultura explicó que cualquier cambio que haya que introducir en el programa, según avance la previsión meteorológica, se irá informando.
Parques cerrados
Por otra parte, desde el área de Transición Ecolóxica también dieron aviso de que desde las 17.00 horas del martes hasta las 18.00 del miércoles estarán cerrados los parques de la ciudad y también las instalaciones deportivas descubiertas, cuyo cierre se adelantará incluso a las cuatro de la tarde.
Los parques Rosalía de Castro, Frigsa, Paxariños y Marcos Celaya se han cerrado al público y el Concello hace un llamamiento para que se extremen precauciones.