Lugo Monumental trasladó a la alcaldesa su preocupación por las obras de peatonalización
LUGO CIUDAD
La regidora mantuvo un encuentro con el colectivo y avanzó que estudiarían algunas de sus propuestas
08 oct 2024 . Actualizado a las 12:02 h.Representantes de la asociación Lugo Monumental se reunieron el pasado viernes con la alcaldesa, Paula Alvarellos, y el concejal Mauricio Repetto para interesarse por las obras de peatonalización del centro de Lugo. Durante el encuentro, la regidora se comprometió, según dice la asociación, a estudiar varias de sus propuestas sobre temas menores, pero el colectivo sigue sin tener certezas sobre los plazos ni las medidas con las que paliar los posibles problemas de la campaña de Navidad.
Lugo Monumental trasladó a Alvarellos la preocupación existente entre en comercio del casco histórico por afrontar una segunda campaña navideña bajo las obras y pidió «fechas realistas» para hacer previsiones de mercancía y campañas. Según el colectivo, la regidora fue sensible al malestar y, sin concretar plazos, les avanzó que en breve las obras recibirán un gran impulso.
Respecto de la campaña de diciembre, desde el Concello, explica Lugo Monumental, aclararon que no es posible paralizar las obras ni rediseñarlas para que afecten al comercio lo menos posible. Les avanzó que en el cruce entre Quiroga Ballesteros y Bolaño Rivadeneira se abrirá una zanja para entronque de servicios.
Alvarellos también les explicó que la modificación del proyecto de Santo Domingo están a punto de aprobarse y que cuando se disponga del borrador de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones se les facilitará para hacer observaciones.
Respecto a la situación del tráfico, Lugo Monumental planteó una serie de cuestiones, como la necesidad de mejorar la señalización de entradas y salidas en los párkings, que hay conductores que no están respetando las señales, el tráfico de patinetes por la zona peatonal y motos de reparto, o liberar San Marcos de tráfico cuanto antes reformando el carril pendiente de la Rúa do Teatro o convirtiendo esta, temporalmente, en calle de entrada y salida.
También pidió el colectivo pasos de peatones frente a la Porta Falsa o entre San Marcos y la Praza de Ferrol, o que se habilite una salida con semáforos por la puerta de Montevideo para el tráfico que va al Ollos Grandes y al párking de Vía Romana.