El agresor lo confundió con el portero un pub que momentos antes los había echado a él y a sus compañeros del establecimiento de la rúa Clérigos
01 oct 2024 . Actualizado a las 12:33 h.Un joven que el pasado fin de semana fue detenido tras apuñalar a un camarero al que había confundido con otra persona en el casco histórico de Lugo ciudad, quedó en libertad tras pasar a disposición de la autoridad judicial, aunque con medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima.
Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el detenido quedó en libertad tras comparecer ante la autoridad judicial, porque ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión.
El juez sí decretó una orden de alejamiento y comunicación con la víctima, además de prohibirle que se acerque al local de ocio nocturno en el que supuestamente se produjeron los hechos que derivaron en la agresión.
El detenido ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, como investigado por un supuesto delito de lesiones agravadas.
Agresión en la Rúa Clérigos
Fuentes policiales indicaron que la agresión con arma blanca se produjo en la calle Clérigos. La víctima, camarero en un local de hostelería, se dirigió hacia esa zona de la ciudad para tomar algo después de salir de trabajar, donde el supuesto agresor lo confundió con el portero un pub que momentos antes los había echado a él y a sus compañeros del establecimiento.
La víctima ingresó en el hospital con pronóstico reservado, pero según las mismas fuentes evoluciona favorablemente