En el municipio de A Ulloa un padre y un hijo tuvieron que ser excarcelados tras quedar atrapados en su vehículo, mientras que el otro siniestro fue un choque frontal
14 sep 2024 . Actualizado a las 20:24 h.El centro de la provincia de Lugo registró dos accidentes con heridos este sábado. En Palas de Rei, un hombre y su hijo tuvieron que ser excarcelados al quedar atrapados en el interior de su vehículo, mientras en Begonte una mujer resultó herida tras un choque frontal.
El accidente de Palas de Rei se produjo sobre las dos del mediodía. Según informa el 112 Galicia, a esa hora se recibió una llamada en la que un particular informaba de un vehículo volcado en en el arcén explicando que había dos personas en su interior.
El propio conductor también alertó de lo sucedido, indicando que su hijo, menor de edad, y él estaban atrapados en el interior del vehículo a la altura de la Cantina do Marco, en la N-547, kilómetro 27.5, a la altura de Vilar de Donas.
Hasta el lugar se desplazaron con rapidez personal de Urxencias Sanitarias, el GES de Monterroso, bomberos de Chantada, Protección Civil de Palas y agentes de Tráfico. Fueron los miembros del GES los que realizaron las tareas de excarcelación. Tras ser liberados, los dos fueron evacuados en ambulancia por los profesionales sanitarios al HULA.
Accidente en Begonte
Por otra parte, también este sábado, sobre las dos y media, se produjo un choque frontal entre dos vehículos en la LUP-1611, en el punto kilométrico 74.9 en Felmil, en el municipio de Begonte. La llamada que alertó del suceso avisaba de que uno de los heridos requería asistencia sanitaria urgente.
La central de emergencias trasladó el aviso al 061, a los Bomberos de Vilalba, del GES de Friol-Palas y a la Guardia Civil de Tráfico.
Cuando los miembros del GES llegaron al lugar del suceso, no necesitaron emplear material de excarcelación, pero sí tuvieron que sacar a la mujer herida en una camilla por el maletero. Fue evacuada por el 061.
Tras el accidente, personal de mantenimiento tuvo que intervenir para retirar los restos del accidente y los líquidos que se habían derramado en la carretera.