Investigan a un vecino de Lugo por dar una falsa alarma de incendio tras una discusión

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Intervino la Policía Local de Lugo
Intervino la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

En otra intervención, los agentes sancionaron a un vecino que les dijo «había que poneros una bomba para que saltaseis por el aire, solo sabéis joder»

10 sep 2024 . Actualizado a las 13:25 h.

La Policía Local de Lugo investiga a un vecino de la ciudad que supuestamente realizó una falsa alarma de incendio tras una discusión. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando se alertó de un fuego en una vivienda de la calle Mestre Soutullo. Una vez en el punto, los agentes comprobaron que no existía tal incendio, siendo informados por las personas que se encontraban en el interior del piso de que habían discutido con otro hombre, que se ausentó minutos antes.

Así, se indagó la titularidad del teléfono desde donde había sido realizada la llamada de alerta, correspondiéndose al varón al que mencionaban los residentes en la vivienda. Por ello, se iniciaron los trámites para proceder a levantar acta por la presunta infracción de la ley de emergencias de Galicia, que podría suponer una sanción de entre 60 a 1.000 euros.

FALTA DE RESPETO A AGENTES

También el domingo, sobre las 23.30 horas, los funcionarios locales fueron increpados por un hombre en la calle, que proliferó frases como «sois unos mierdas, había que poneros una bomba para que saltaseis por el aire, solo sabéis joder».

Por ello, el varón fue identificado por una presunta infracción de la ley de protección de la seguridad ciudadana, que castiga con sanciones de entre 100 y 600 euros.

CABALLOS SUELTOS EN O CEAO

Un agente de la Policía Local de Lugo recondujo a los equinos
Un agente de la Policía Local de Lugo recondujo a los equinos POLICIA LOCAL

En otra intervención este fin de semana, varios agentes acudieron al polígono de O Ceao después de ser alertados de que había dos caballos sueltos, que se movían libremente, por las calles parque industrial.

Los hechos sucedieron a las 03.30 horas de este domingo, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó al parque empresarial tras recibir aviso de la presencia de los caballos en la vía pública.

Los agentes localizaron a ambos animales en una parcela de la Rúa dos Carros. Con ayuda del coche patrulla, los fueron guiando hasta la Rúa das Leiteiras, además de asegurar el tráfico en el lugar. Entretanto, la sala operativa del 092 localizó al propietario de los animales, que se presentó en el lugar para hacerse cargo de los mismos.

Fue denunciado por infringir la Lei de Sanidade Animal, dado que ninguno de ellos estaba debidamente identificado. Además, fue sancionado por una infracción del Reglamento General de Circulación, al dejarlos en una situación que les permitió «internarse en la calzada».