La boda de Lugo que acabó con 200 euros de multa por paralizar el tráfico

LUGO CIUDAD

El copiloto del vehículo llevaba medio cuerpo fuera a través del hueco del techo solar
El copiloto del vehículo llevaba medio cuerpo fuera a través del hueco del techo solar POLICÍA LOCAL

La Policía Local identificó a los ocupantes de un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida por la Avenida da Coruña, y en el que el copiloto sacaba medio cuerpo por fuera del coche para grabar al resto de la comitiva

05 sep 2024 . Actualizado a las 11:01 h.

En Lugo, hasta un día de celebración como es una boda puede terminar con una sanción de tráfico. Esto fue lo que le ocurrió a unos invitados de un enlace celebrado el pasado sábado, 31 de agosto, en la ciudad amurallada. Y es que la forma que tuvieron de celebrar la boda causó un gran atasco en el centro de Lugo, y terminó teniendo su castigo.

La Policía Local informó este jueves a través de su parte de incidencias que cómo llegaron a interponer esta denuncia. Todo empezó el día 31, al filo de las 15.30 horas, cuando el cuerpo municipal recibió un aviso de que había una serie de vehículos interrumpiendo la circulación en la Ronda da Muralla. Al ir a comprobar qué sucedía, los agentes dieron con una caravana de coches ya en la Avenida da Coruña, circulando a una velocidad muy lenta.

En un primer momento, los policías no lograban explicar a qué se debía esta actitud, pero al acercarse a la vía entendieron que se trataba de la comitiva de una boda. De hecho, el primer coche de la línea, y principal causante del atasco, transportaba a un copiloto que sacaba medio cuerpo por fuera a través del hueco del techo solar, y que grababa con una cámara de vídeo al resto de la fila. 

Además, todos estos vehículos estaban haciendo sonar de manera continuada su claxon, lo que según la policía «causaba molestias aos cidadáns».

Usando también imágenes obtenidas a través de las redes sociales (las cuales habían colgado los propios asistentes a la boda), los agentes consiguieron identificar a los ocupantes del primer vehículo de la fila. Los policías, de esta manera, propusieron a los presuntos infractores para una sanción de 200 euros por «conducir de maneira neglixente». El resto de asistentes que conformaban la comitiva, por lo que se extrae del comunicado policial, no fueron multados.