El mercadillo de Frigsa en Lugo se saldó con nueve vendedores denunciados

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Una de las furgonetas de la Policía Local de Lugo, delante de la comisaría
Una de las furgonetas de la Policía Local de Lugo, delante de la comisaría ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local levantó actas por puestos no autorizados y por incumplimientos en las condiciones de venta

10 jul 2024 . Actualizado a las 10:16 h.

Nueve vendedores fueron denunciados en el mercadillo de Frigsa del martes. La Policía Local de Lugo levantó actas por puestos no autorizados y por incumplimientos en las condiciones de venta, en el Parque da Milagrosa.

Concretamente, hay cinco actas de denuncia por infracción a la Lei de Protección da Seguridade Cidadá, puesto que los agentes sorprendieron a cinco personas ocupando espacio público para el ejercicio de la venta ambulante no autorizada. Cada uno de ellos se enfrenta a una sanción de 600 euros.

Además, se levantaron otras cuatro actas de denuncia, a otros tantos vendedores, por infracción a la Ordenanza de Venda Ambulante, al detectar en las inspecciones llevadas a cabo en los puestos autorizados, incumplimientos en las condiciones de venta.

 Mujer desorientada en el autobús

Por otra parte, la Policía Local de Lugo acudió en la tarde del martes a una parada de transporte urbano en la Ronda da Muralla, ya que una mujer de avanzada edad estaba totalmente desorientada en el interior de un autobús.

Los agentes hablaron con esta persona, quien les indicó que quería ir a casa de un familiar, pero que no sabía cómo llegar. Los policías lograron dar con el domicilio y trasladaron a la mujer hasta allí en el propio vehículo policial, quedando en compañía de sus familiares.

Alcoholemia

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, la Policía Local detectó la circulación irregular de un vehículo por la calle Montirón. Al darle el alto, comprobaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado de 1,00 mg/l, es decir, cuatro veces más que la tasa máxima permitida. Se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se inmovilizó el vehículo.