El Yakart Lugo Sala conquista el ascenso

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Un gol de penalti de Iago a falta de 4 minutos y una gran defensa en ese tramo, claves

22 jun 2024 . Actualizado a las 23:00 h.

El fútbol sala de élite regresa a Lugo. El Yakart Lugo Sala conquistó el ascenso a la Segunda División del fútbol sala, y lo hizo tras empatar en el partido de vuelta de la final (2-2) ante el Xerez Futsal. Este resultado fue suficiente para que la escuadra lucense ascienda de categoría, ya que en el partido de ida que se disputó el pasado sábado en tierras andaluzas, el conjunto que prepara Guillermo Martínez sacó un trabajado triunfo (1-2).

El partido, que se disputó en un palacio municipal de deportes a rebosar —más de 1.000 personas se dieron cita en este escenario— fue intenso y digno de una auténtica final. Los dos equipos empezaron fuertes con alternativas en el dominio y en las oportunidades.

Se adelantó el Yakart Lugo Sala por medio de Longo en una gran jugada. Este tanto ponía aún más de cara esta eliminatoria final. Fue en el minuto 9, pero dos minutos más tarde empató el cuadro andaluz al transformar un penalti Constantino. Con el empate 1-1 concluyó la primera entrega del partido.

La segunda parte comenzó con una ocasión clara de los locales, que estrellaron un balón en el palo. Pero en una contra se adelantó el Xerez —de nuevo marcó Constantino—. Con el 1-2, los lucenses se lanzaron al ataque, pero lo hicieron con más corazón que con cabeza. Pero a falta de cuatro minutos, el Lugo Sala tuvo a favor un penalti por mano de Cristian dentro del área. No erró Iago, que puso el 2-2.

Los últimos minutos fueron de defensa numantina de los locales, que vieron como el Xerez apostaba por la fórmula portero-jugador. Pero aguantaron bien los lucenses, que al final exteriorizaron su alegría. No es para menos, el Lugo Sala está en la élite.

?

Yerai, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Álex Diz, Antonio Diz —cinco inicial— También jugaron Miguel Muñoz, Porto, Luis Longo, Brunito

?

Nuaki, Kike, Constantino, Jaime Ramos, Joselito—cinco inicial— También jugaron Jorge Alba, Christian, Samu, Pablo Sucino, Samuel Pérez.

GOLES: 1-0, min 9, Longo; 1-1, min 10; Constantino; 1-2, min 30, Constantino; 2-2, min 36, Iago Rodríguez.

ÁRBITROS: Boughdad Mimoun y Caballero Sandúa.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de deportes de Lugo, que estuvo lleno.