Muere un hombre en Lugo tras ser aplastado por su tractor

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El tractor volcó sobre un desnivel anexo a la finca
El tractor volcó sobre un desnivel anexo a la finca LAURA LEIRAS

Sucedió en la calle Camiño da Costa, detrás del cementerio de San Fiz

21 jun 2024 . Actualizado a las 20:12 h.

Un hombre de unos 70 años murió este viernes en Lugo tras sufrir un accidente en la finca anexa a su casa. El 112-Galicia notificó el incidente pasado el mediodía, minutos después del suceso. El fallecido, vecino del barrio lucense de San Fiz, murió tras ser aplastado por el tractor sobre el que trabajaba.

Cuando las asistencias llegaron a la parcela, el hombre ya había sido liberado. 

El hombre llevaba unas horas sobre el tractor cuando una familiar fue a llamarlo para que volviese a casa a comer. Al no verlo en la parcela, se extrañó y descendió a la finca. Tras unos momentos de duda, dio con el al fondo de la misma, bajo el vehículo, en una zona a unos tres metros bajo el nivel del suelo sobre el que trabajaba.

De inmediato, dio la voz de alarma y familiares y vecinos acudieron al lugar para liberarlo. A pesar de que consiguieron sacarlo de debajo del tractor, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Los servicios médicos intentaron reanimar al fallecido
Los servicios médicos intentaron reanimar al fallecido LAURA LEIRAS

Efectivos del parque de Bomberos de Lugo y del 961 participaron en el operativo de rescate. La Policía Local y la Nacional acudieron también al lugar. Poco después, llegó el forense, que se encargó de estudiar el cuerpo del fallecido y coordinar el levantamiento judicial del cadáver.

A eso de las 15.30 horas, un furgón de la funeraria se llevó el cuerpo. Fue un trabajo complejo lograr sacarlo del desnivel, por lo que familiares suyos tuvieron que ayudar a los trabajadores del tanatorio. 

El fallecido, J. L. Gil Rodríguez, tenía unos 70 años. Llevaba tiempo jubilado de su oficio, camionero, y residía en un barrio del sur de Lugo. Acudía a diario a San Fiz, donde vivía gran parte de su familia. Incluida su madre, de avanzada edad. Desde su retiro, no era raro verlo con su pequeño tractor en la finca donde ha terminado perdiendo la vida.