Detenido en Lugo por agredir a su pareja, que salió huyendo y pidiendo ayuda a la policía

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo
Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo oscar cela

El varón, de 47 años, tuvo una orden de alejamiento sobre la chica, pero ya no estaba en vigor. Testigos dijeron que la sacó de un restaurante «a empujones»

18 jun 2024 . Actualizado a las 12:19 h.

Un vecino de Lugo, de 47 años, fue detenido este lunes por un supuesto delito de violencia de género por empujar a su pareja contra la pared en plena calle.

Según informó la Policía Local de Lugo en un comunicado, en la madrugada del 16 de junio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, a la altura de la Porta de Santiago, observa a una mujer «atemorizada», que estaba llorando y muy nerviosa. Aseguraba que un hombre del que tenía una orden de alejamiento estaba persiguiéndola, por lo que salió corriendo hacia la Muralla.

La empujó contra la pared y no la dejaba entrar en el restaurante

La mujer relataba que la pareja que estaban cenando en un restaurante de Praza do Campo, en donde discutieron. Ella se fue al baño y una joven que estaban allí hasta le entregó un papel para ofrecerle ayuda. Tras salir a la calle, el hombre «la empujó contra la pared» y la mujer logró salir corriendo hasta ver a los agentes.

Los policías procedieron a la identificación del hombre. Así, se comprobó que la orden de alejamiento no estaba en vigor. También se identificaron a testigos que manifestaron que el individuo se dirigía a la víctima en tono elevado y violento y le impedía ir al baño, «sacándola del local con violencia al sujetarla y empujarla».

Por todo ello se procedió a la detención del hombre, quien fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen ahora diligencias para el juzgado correspondiente.