Varias mujeres denuncian a un trabajador del Concello de Lugo por abusos sexuales

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Entrada al juzgado de guardia de Lugo
Entrada al juzgado de guardia de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El Ayuntamiento apartó de inmediato al funcionario en cuanto tuvieron constancia de las acusaciones y le abrieron un expediente. El juzgado investiga ya lo sucedido mientras el procesado está de baja

13 jun 2024 . Actualizado a las 18:55 h.

Varias mujeres han denunciado a un trabajador del Concello de Lugo por un presunto caso de abusos sexuales. Este empleado de los servicios sociales municipales está siendo investigado por el juzgado tras la intervención de la administración local, que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía. Actualmente, el funcionario está de baja.

Los incidentes, que habrían ocurrido recientemente, provocaron que el gobierno municipal, además de iniciar un expediente disciplinario, trasladase la denuncia a la Fiscalía. La respuesta inmediata del Ministerio Público, que elevó el asunto al juzgado para su investigación, indica que existen indicios de delito en las acusaciones.

Acusaciones similares en el 2019

Se especula que este no es el primer caso de denuncias similares contra el mismo trabajador. En el año 2019, dos usuarias de los servicios sociales municipales lo acusaron de abusos mientras tramitaban ayudas en el centro social donde trabaja. En esa ocasión, aunque el gobierno local también informó a la Fiscalía, el caso no avanzó judicialmente porque las mujeres se negaron a formalizar la denuncia y ya había pasado un tiempo desde que ocurrieron los hechos. En aquel momento, el trabajador también estuvo de baja, pero eventualmente retomó su puesto.

Este empleado, que lleva años trabajando en el mismo centro social, está cerca de jubilarse. Todavía no hay una acusación formal contra él ni ha sido arrestado.