El Gobierno se olvida de la A-8 en su contrato de 26 millones para conservar carreteras de Lugo
LUGO CIUDAD

Los baches se suceden en el tramo entre Ribadeo y A Devesa en dirección a Asturias
05 jun 2024 . Actualizado a las 13:14 h.A pesar de las reiteradas peticiones y reclamaciones para que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible repare la autovía del Cantábrico en Ribadeo, un tramo repleto de baches que se crean periódicamente en especial entre el desvío de A Devesa hacia la playa de As Catedrais y las proximidades de Ribadeo, esta actuación no figura en el contrato de conservación y explotación de carreteras de Lugo que el Consejo de Ministros autorizó ayer licitar al Ministerio por un valor estimado de 26,8 millones de euros (IVA no incluido).
«Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos. La duración es de tres años, con posibilidad de una prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses», se indica en un comunicado del Ministerio.
Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 267,810 kilómetros de carreteras (incluidos 46,5 de autovía), en varios tramos de la A-54 y la A-56; y de las carreteras N-540, N-540A, N-547, N-640, N-120, N-120A y la LU-12 (acceso a Lugo). Según el comunicado del Ministerio de Transportes, en este contrato no se gastará ni un euro en la A-8.