Reabre el Parque Infantil de Tráfico de Lugo gracias a la colaboración de la DGT

LUGO CIUDAD

Cerca de 300 estudiantes acudirán antes de acabar el curso
25 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En diciembre del 2022, el Parque Infantil de Tráfico de Lugo, en el que durante años se enseñó educación viaria a miles de estudiantes de los colegios del municipio, cerraba por la jubilación de su encargado.
Casi año y medio más tarde, la instalación, ubicada en Frigsa, ha reabierto sus puertas y de aquí a que finalice este curso serán cerca de 300 estudiantes de seis centros escolares lucenses los que recibirán formación en materia viaria.
Así lo anunció este viernes el teniente de alcalde de Lugo Rubén Arroxo al visitar la instalación acompañado de la concejala de Cultura, Maite Ferreiro. La reapertura de la instalación ha sido posible gracias a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico. Serán miembros del cuerpo los que se encargarán de explicar a los jóvenes tanto la parte teórica como la práctica de la formación, «para achegar esta formación aos centros de ensino de xeito gratuíto», explicó Arroxo.
Mientras la formación regresa al parque de A Milagrosa, en las oficinas municipales continúa la tramitación para incorporar a una persona que sustituya a la que se jubiló en el 2022. Explican desde el BNG que lo que se busca es que un empleado municipal se encargue de abrir y cerrar las instalaciones, del cuidado de los karts y de impartir parte de la formación de manera conjunta con la DGT.
Porque el acuerdo con la Dirección General de Tráfico confían en que se prolongue y sean así ellos, especialistas en la materia, los que se encarguen de formar en educación viaria a los estudiantes.
«Coa posta en marcha destes cursos recuperamos o funcionamento do PIT e traballamos na formación das nenas e nenos, obxectivo principal desta instalación», dijo la concejala Maite Ferreiro, que añadió que «de cara aos vindeiros cursos continuaremos a traballar para chegar a todos os centros de ensino que o desexen e traer a esta instalación ao maior número de estudantes posible»
Arroxo puso el acento en que, de la mano de la DGT, trabajarán para «achegar coñecemento e boas prácticas sobre seguridade vial a todas as nenas e nenos do Concello de Lugo, a través de colaboracións que se farán chegar tamén aos centros de ensino».