Emotivo homenaje a Joaquín García Díez, exalcalde de Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El popular, que recientemente dejó la política activa, recibió el reconocimiento por su trayectoria

11 may 2024 . Actualizado a las 19:43 h.

El que fuera alcalde de Lugo por el Partido Popular, Joaquín García Díez, recibió este sábado un sentido homenaje por su aportación a la política, tras haber puesto fin a esta faceta, ya que recientemente dejó su cargo como diputado.

En una comida celebrada en el hotel Torre de Núñez, se reconoció la entrega de García Díez, su esfuerzo por conseguir un Lugo mejor y su dedicación. Aunque el acto se definía como apartidista, al haber desarrollado sus distintas responsabilidades ligado al PP, fueron muchos los militantes, simpatizantes y cargos de la formación que asistieron. Es el caso de la exministra Ana Pastor, Elena Candia o Paula Prado, además de muchos de los que fueron concejales durante su mandato, como José Manuel Barreiro, Quique Rozas, Juan Méndez, Manel Sánchez o Luis Lamas.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no pudo estar pero envió un mensaje al homenajeado. La que participó fue la alcaldesa socialista de la ciudad, Paula Alvarellos, que puso de relieve la responsabilidad intrínseca al cargo que García Díez ostentó en su momento, y ella ahora.

Durante el homenaje se proyectó un vídeo en que intervinieron personas relacionadas con la actividad política de García Díez, como Manuela López Besteiro, José Clemente López Orozco, Cristina Ares Castro-Conde, Branca Rodríguez Pazoso José Manuel Barreiro. También incluía saludos de José Manuel Romay Beccaría, Darío Villanueva, Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo o de la mujer del homenajeado, Rosa Varela-Villamor, sus hijas Emma, Elena y Belén, y de sus nietas