Una fuga de agua por las obras de peatonalización de la rúa Montevideo, en Lugo, inunda un negocio y deja sin suministro varios edificios

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Cedido

Los afectados señalan que el seguro reclamará los daños al Concello y lamentan no haber recibido atención municipal

20 abr 2024 . Actualizado a las 13:48 h.

La rotura de un tubo en las obras de peatonalización de la rúa Montevideo, en Lugo, provocó este sábado una fuga de agua que inundó un bajo comercial. Un garaje resultó también afectado y los vecinos de los edificios de esa zona se quedaron sin agua corriente cuando se cortó el suministro para atajar la fuga.

Los responsables de Confecciones Carsip, el negocio afectado, afirmaron que se encontraron con la rotura pasadas las nueve de la mañana, cuando se disponían a subir la persiana del local. Al entrar, vieron que todo el bajo estaba ya inundado. Todo el género ubicado en las estanterías más bajas quedó dañado al ser afectado por el agua. No saben con exactitud cuánto tiempo pudo estar el tubo echando agua hasta que se dieron cuenta de la fuga. 

De inmediato, alertaron a la Policía Local, a los bomberos y al 112. Una patrulla y un camión se acercaron al lugar y, tras unos minutos, se dio la orden de cortar el suministro para frenar la fuga. Esto hizo que varios edificios se quedasen sin agua de la traída, cerca de medio centenar de viviendas.

El garaje de uno de los edificios resultó afectado
El garaje de uno de los edificios resultó afectado Alberto López

Reclamación al Concello

Desde la tienda afirmaron que dieron parte al seguro y que este le reclamará el importe de los daños al Concello, responsable de la infraestructura que ocasionó la fuga. Esa tubería se usaba de manera provisional para llevar el suministro a esa parte de la calle, actualmente en obras. 

Tanto los empleados del negocio como los vecinos lamentaron que nadie en el Concello respondió a sus llamadas, salvo la Policía Local. Según los afectados, ni los propios agentes lograron ponerse en contacto con el servicio que lleva aguas y demás suministros.

Los empleados ya achicaron todo el agua fuera del negocio, pero el garaje sigue afectado por la fuga y los vecinos, sin suministro.