Controlado el voraz incendio declarado en una nave de reciclaje en Mazoi

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Alberto López

El fuego se llevó por delante varias construcciones industriales en las que, según los vecinos, guardaban enseres y colchones para reciclar

16 abr 2024 . Actualizado a las 20:36 h.

Nuevo incendio industrial en Lugo. A mediodía de este martes comenzó en el lugar de Cacabelos, en la aldea lucense de Mazoi, un incendio que ha generado una enorme columna de humo visible desde varios kilómetros, pero que a esta hora ya está controlado. 

Al parecer, el fuego prendió en una nave industrial que, tras tiempo vacía, ocupaba ahora una empresa que se dedicaba al reciclaje de materiales, Contemar, entre los que había colchones, según explican los vecinos. 

El fuego, que se originó sobre las 14.30 horas, prendió en una de las construcciones y se fue ampliando a las contiguas. Se trata de una instalación que tiene dos naves pequeñas y otras dos más grandes. Las dos de mayor tamaño, gracias a la intervención de las dos dotaciones de bomberos desplazadas, se salvaron.

Fueron los vecinos los que alertaron al 112 de que se había producido el incendio, dando estos aviso a los servicios de emergencia. Los bomberos de Lugo se desplazaron al lugar, lo mismo que Protección Civil y la Policía Local.

Cerca del lugar del incendio solo hay una vivienda, pero se encuentra a una distancia considerable respecto a las naves, no corrió riesgo alguno. A pesar de ello, sus habitantes han salido ya de la casa.

Sí hay cerca una zona forestal, aunque a priori no debería peligrar. Por si acaso, hasta el lugar se desplazaron también bomberos forestales con una carroceta para asegurarse de que el fuego no se propaga. El otro riesgo que vigilan es una torre y el cableado de alta tensión que están próximos. 

Desde el 112 ya dieron aviso a la empresa suministradora para que envíen al lugar sus técnicos y estos valoren si es necesario cortar el suministro.