Provoca en Lugo un accidente con dos coches implicados, se fuga, regresa y triplica la tasa de alcohol

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Coche afectado en el accidente en Lamas de Prado
Coche afectado en el accidente en Lamas de Prado CEDIDA

La Policía Local notificó este fin de semana numerosas alcoholemias en varios puntos de la ciudad

04 mar 2024 . Actualizado a las 19:00 h.

El conductor de una furgoneta se dio a la fuga después de provocar un aparatoso accidente en el que dos turismos sufrieron daños «de consideración», sin embargo, regresó poco tiempo después al lugar del siniestro y, al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, triplicó la tasa permitida por la ley, según informó la Policía Local de Lugo ciudad.

Los hechos sucedieron en la calle Lamas de Prado la pasada madrugada. Al llegar al lugar del siniestro, los agentes del equipo de Atestados comprobaron que dos turismos presentaban daños de consideración a causa de una colisión.

Un testigo les explicó que el accidente había sido provocado en realidad por una furgoneta, que se había dado a la fuga. Sin embargo, poco tiempo después, se presentó en el lugar del siniestro el conductor de la furgoneta, que confesó ser causante del accidente.

Como presentaba síntomas de embriaguez, fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial

Accidente en la Ronda de Fingoi de Lugo
Accidente en la Ronda de Fingoi de Lugo

Accidente en la Rolda de Fingoi

Por otra parte, dos personas resultaron heridas este sábado en Lugo al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar este contra un árbol. Según informa la Policía Local de Lugo, agentes se desplazaron en la tarde de este sábado a Rolda de Fingoi, donde se produjo el accidente, ocupado por dos personas, además del conductor.

Aunque resultaron heridos, no fueron de gravedad y fueron trasladados a un centro médico por una ambulancia del 061. El conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, con resultado negativo en ambas. 

Numerosos casos de alcoholemia en la ciudad

Por otra parte, se notificaron durante el fin de semana diversos delitos contra la seguridad vial. En la avenida de Madrid, la Policía Local observó que un turismo no respetó la luz roja de un semáforo y su conductor manejaba el teléfono móvil con la mano. Tras darle el alto, los agentes lo someten a las pruebas de detección alcohólica, positivas con 0,82 mg/l.

También en la avenida Rodríguez Mourelo se dio el alto a un vehículo con su conductor con signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le realizan las pruebas de detección, que arrojan un resultado positivo de 0,80 mg/l.

Lo mismo ocurrió en Rolda das Mercedes, donde se interceptó un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez. Aunque se le instó a realizar las pruebas de alcoholemia, este se negó, por lo que se le investiga como autor de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

También en la calle Vilalba le dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor es sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojan un resultado positivo de 0,80 mg/l.

Por último, en la calle Primavera se interceptó a un conductor que presenta signos de embriaguez y cuyas pruebas realizadas resultan positivas por un 0,84 mg/l.

En todos estos casos, los vehículos fueron inmovilizados y se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. A todo esto hay que sumar otras cuatro alcoholemias administrativas.